Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
29 de Julio de 2020

#CicloWebinars | Conversatorio: “Una visión integral de los residuos sólidos”

Fecha:
04 de Agosto de 2020
Hora:
8:00 a 10:00 p.m. (UTC-05)
Lugar:
Plataforma Zoom y Facebook Live
Inversión:
Constancia (opcional): S/ 50.00

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) y Clima de Cambios, en el marco del ciclo de webinars: “Sociedad y Medio Ambiente”, organizan el conversatorio Una visión integral de los residuos sólidos”.

El evento tiene como objetivo analizar la problemática de la gestión integral de residuos sólidos, respecto a condiciones mínimas de prestación del servicio, marco regulatorio y educación transversal, así como, las posibles alternativas de solución existentes. Por otro lado, buscará poner en debate las siguientes interrogantes: ¿Cuál es el problema de los residuos sólidos en el Perú?, ¿Qué medidas podrían implementarse en el corto plazo?, ¿Qué medidas integrales permitirían hablar de sostenibilidad en residuos sólidos en el Perú? Asimismo, se buscará reflexionar en torno a ¿Cómo considerar la gestión de los residuos industriales y de restaurantes tomando en cuenta el boom gastronómico y el contexto actual?

Panelistas:

  • Alberto Huiman. Calificado como Experto Internacional de Residuos, por (ISWA). Docente de Educación Continua, INTE-PUCP.
  • Carlos Silva. Jefe de diseño de infraestructuras de residuos sólidos para Peru Waste Innovation S.A.C.). Docente de Educación Continua, INTE-PUCP.
  • Ana Luz Ramírez. Especialista en Gestión Ambiental, formulación y evaluación de proyectos de Inversión pública sectoriales. Docente de Educación Continua, INTE-PUCP.

Moderadora:

  • Eliana Esparza. Investigadora asociada al INTE-PUCP.

Inscripciones:

Para emisión de constancia, revisar los requisitos Aquí.

La participación es gratuita, capacidad limitada.

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes:

 

Do you want to leave a comment? Do it here!