Eventos | 4

[Cambio de fecha] Segunda sesión – Conferencia virtual: “Difusión regional del COVID-19 y la gobernanza urbana del agua”

Fecha : Sesión 2: viernes, 31 de julio 2020. La primera sesión se llevó a cabo el viernes 17 de julio.

Hora: Sesión 2: 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Transmisión: Plataforma Zoom. Para unirse a la reunión [Ingrese Aquí] / ID: 749 548 2376

La conferencia se lleva a cabo dentro de un contexto mundial adverso a causa de la aparición y propagación del virus Covid 19 que viene causando a la fecha más de 500,000 muertes oficiales en todo el mundo, lo que nos obliga a visualizar y tratar asuntos trascendentales como el planeamiento y desarrollo de las ciudades y la gobernanza del agua, lo cual está estrechamente vinculado con el desarrollo y atención de esta pandemia. Para ello, se ha organizado el presente evento virtual con la participación de importantes conferencistas nacionales y extranjeros con una valiosa trayectoria y experiencia en investigación sobre temas relacionados al agua y su gestión, el territorio y las ciudades, planeamiento sostenible, y en epidemiología, que nos ayudarán a comprender mejor la relación entre estos temas y los mejores escenarios para hacerle frente.

Ponentes:

Sesión 1:

• Dra. Évelyne Mesclier. Directora del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA)

Tema: “Ciudades y regiones frente a la difusión del Covid 19”

• Dr. Sergio Recuenco Cabrera. Epidemiólogo y Dr. en Salud Pública.

Tema: “Covid 19: de respuesta global a respuesta regional”

Sesión 2:

• Mg. María Teresa Oré. Miembro de la Asamblea del INTE-PUCP

Tema: “La gobernanza urbana del agua en ciudades intermedias: la ciudad de Ica y el Covid 19”

• Dr. Jéremy Robert. Investigador del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA)

Tema: “Crisis y agua urbana: algunos elementos de reflexión”

Comentarista:

• Sofía Castro. Investigadora del INTE-PUCP.

Moderadora:

• Mg. Lilian Sofía Calderón Cabrera, Secretaria General de la asociación

Organizan:

• Asociación sin fines de lucro Centro de Recursos Hídricos y Ambientales – CRHA, sede: Trujillo.
  • Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables – INTE PUCP.

Auspician:

• Colegio de Abogados de La Libertad y la Comisión Ambiental del CALL.
  • Consultora HYDRICONS en agua y medio ambiente.

La participación es gratuita.

Para unirse a la reunión ingrese Aquí / ID: 749 548 2376