Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
21 de Abril de 2020

Dia de la tierra | Panel virtual de debate Perú: Innovando la innovación

Fecha:
23 de Abril de 2020
Hora:
1:30 a 3:30 p.m. (UTC-05)
Lugar:
Plataforma Zoom y Facebook Live
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

En el marco del 50 aniversario del Día Mundial de la Tierra se debatirá acerca de la innovación, aporte a políticas públicas, investigación y desafíos para la conservación de los recursos naturales y ecosistemas en el Perú frente al COVID-19.

Este 22 de abril se celebra el 50 aniversario del Día Mundial de la Tierra, en medio de una crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que ha llevado a la población mundial a un confinamiento obligatorio, teniendo un impacto positivo sobre el planeta evidenciado en los bajos niveles de contaminación atmosférica y recuperación de ecosistemas. Sin embargo, se hace necesario un debate y reflexión sobre los desafíos que trae consigo el contexto actual en términos de la conservación y sostenibilidad de los recursos naturales y ecosistemas.

Para aportar en la discusión, el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE) y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) organizarán el Panel de debate Perú: Innovando la Innovación, el cual forma parte del evento digital Earth Optimism Summit, realizado por el Instituto Smithsoniano (EEUU) en el marco de esta histórica fecha conmemorativa para presentar historias de éxito en conservación, a su vez, fomentar el debate acerca de los desafíos que la sociedad actual enfrentará ante la pandemia, la cual tiene una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

El panel tiene como objetivo generar debate acerca de la innovación en temas ambientales en el Perú, el aporte a las políticas públicas y el rol de la investigación sobre recursos naturales y ecosistemas en el contexto de los desafíos actuales nacionales.

Expositora Invitada:

  • Lala Faiz. Directora de Estrategia e Inversión de Conservation X Labs (EEUU).

Panelistas:

  • Gabriel Quijandría. Viceministro de Gestión Estratégica de los Recursos Naturales (MINAM).
  • Ana Sabogal. Miembro de la Asamblea del INTE-PUCP, coordinadora del grupo de Investigación Bosques y Reforestación y directora de la maestría en Desarrollo Ambiental (PUCP).
  • Flavio Ausejo. Especialista en políticas públicas y director de Formación Continua de la Escuela de Gobierno (PUCP).
  • Cristina Miranda Beas. Ex becaria del Programa “Science for Parks, Parks for science” (EEUU) y miembro del Grupo de Investigación Bosques y Reforestación (INTE-PUCP).

Organizan:

  • INTE-PUCP
  • Escuela de Gobierno y Políticas Públicas (PUCP)

*Inscripción hasta el jueves 23 de abril hasta las 09:30 am.

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes:

 

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!