26 de Agosto de 2020

Presentación de libro | Testimonios sobre el derecho ambiental: Egresados PUCP. Centenario de la Facultad de Derecho de la PUCP (1919 – 2019)

Fecha:
03 de Septiembre de 2020
Hora:
11:00 a.m. a 1:00 p.m. (UTC-05)
Lugar:
Plataforma Zoom y Facebook Live
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) los invita a participar de la presentación del libro «Testimonios sobre el derecho ambiental: egresados PUCP. Centenario de la Facultad de Derecho de la PUCP (1919 – 2019)», coordinado por el Dr. Pierre Foy Valencia, docente asociado del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro de la Asamblea del INTE-PUCP.

El libro recoge los testimonios de 30 profesionales del derecho, formados en nuestra casa de estudios; de diversas promociones y generaciones, con múltiples experiencias y aproximaciones al derecho ambiental, disciplina jurídica expansiva y de vocación interdisciplinaria. Con actuaciones en diversos campos de la actividad profesional: el campo de la investigación, docencia, gestión pública y privada —nacional, internacional como de la integración—, en la política, en la actividad judicial y administrativa o en la escena internacional, los egresados de Derecho de la PUCP, han estado presentes activamente bajo distintos grados de intensidad y desempeño. Esta iniciativa se realizó en el marco de las celebraciones por el centenario de la Facultad de Derecho de la PUCP (1919 – 2019).

Comentarán el libro Humberto Martínez, socio de Rosselló Abogados; Patricia Iturregui, abogada especializada en temas de cambio climático y derecho ambiental; Germán Vera, profesor de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya y Ana Paula Queirolo, abogada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). La moderación de la mesa de comentaristas estará a cargo de Augusto Castro, presidente del Comité Editorial de INTE-PUCP.

Sobre el coordinador:

Pierre Foy Valencia

Abogado (PUCP). Doctor en Derecho. Máster en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco y la PUCP. Docente de pre y post grado en su especialidad. Consultor y asesor en Derecho Ambiental. Investigador, docente nacional y extranjero, así como autor de diversas obras de su especialidad. Miembro de la Asamblea de INTE-PUCP y Coordinador del grupo de Investigación en Derecho Ambiental (GIDAMB).

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes: