20 de Mayo de 2020

Presentación de libro | Ukunchik: la naturaleza del cuerpo y la salud en el mundo andino

Fecha:
28 de Mayo de 2020
Hora:
11:00 a.m. a 1:00 p.m. (UTC-05)
Lugar:
Plataforma Zoom
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) los invita a participar de la presentación del libro titulado «Ukunchik: la naturaleza del cuerpo y la salud en el mundo andino», escrito por el Dr. Luis Mujica Bermúdez, docente principal de la Universidad José María Arguedas (UNAJMA) e investigador de INTE-PUCP.

En este libro, el autor se aproxima a la cosmovisión andina a partir de indagar cómo en ella se percibe el cuerpo y la salud. En este proceso recoge el vocabulario utilizado por pobladores de Andahuaylas, Apurímac y de algunas localidades de Ayacucho y Huancavelica.

Comentarán el libro Norma Salinas, bióloga y miembro de la Asamblea del INTE-PUCP; Wilfredo Lara, médico y director del Hospital Docente “Hugo Pesce Pescetto” de Andahuaylas; Armando Agustín Medina Ibáñez, antropólogo y decano del Colegio de Antropólogos del Perú. La moderación de la mesa de comentaristas estará a cargo de Augusto Castro, presidente del Comité Editorial de INTE-PUCP.

Sobre el autor:

Luis Mujica Bermúdez

Licenciado, magíster y doctor en antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Docente principal de la Universidad José María Arguedas (UNAJMA) e investigador del Grupo Conocimientos Andinos del INTE-PUCP. Investigador de la Red Internacional de Estudios Interculturales (RIDEI). Investiga en torno a temas ambientales, conocimientos locales y la dimensión epistemológica en el mundo andino; acerca del desarrollo humano en relación con la ciudadanía y el Estado; sobre las relaciones entre culturas y la interculturalidad vinculadas a la educación intercultural bilingüe; asimismo, estudia la ética en relación con la vida política del Perú, desde una perspectiva antropológica.

La participación es gratuita, inscripciones Aquí.

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes: