Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos

Centros, grupos y equipos de investigación

Ética, Ambiente y Sociedad

Coordinador: Dr. Augusto Castro Carpio

El equipo de investigación está constituido por profesionales preocupados por la problemática ambiental, social y el impacto ético de esta en nuestra sociedad. El grupo ha desarrollado investigaciones de campo para medir la situación de pobreza, pobreza extrema, recursos naturales, y conflictos sociales y ambientales.

Grupo de Apoyo al Sector Rural (GRUPO)

Director: M.Sc. Miguel Hadzich Marín

Unidad operativa del Departamento Académico de Ingeniería de la PUCP. Desarrolla proyectos a favor de comunidades campesinas, vinculados a la investigación científica aplicada, transferencia e innovación tecnológica, difusión y promoción de tecnologías apropiadas, y actividades de conservación del medio ambiente.

Grupo para el Manejo de Crisis y Desastres (CID)

Coordinador: Dr. Jorge Vargas Florez

Grupo adscrito al Departamento Académico de Ingeniería de la PUCP. Busca contribuir a la mejora sustancial de las actividades de la respuesta humanitaria, en casos de crisis y desastres de origen natural y/o antrópico, en Perú y el mundo. Nuestros trabajos de investigación usan herramientas de ingeniería, investigación de operaciones, matemáticas y economía aplicada.

Innovación para el Desarrollo Sostenible (IDI – SOS)

Coordinadora: Dra. Marta Tostes Vieira

El equipo de investigación tiene como objetivo, promover y gestionar estratégicamente proyectos de investigación relacionados al desarrollo sostenible y la innovación, desde un ámbito participativo, que incluya las perspectivas de la equidad social, cultural y política, la efectividad económica, el uso racional de los recursos naturales, la sostenibilidad ecológica, desarrollo territorial ordenado y tecnologías apropiadas.

Interculturalidad y Ambiente

Coordinadora: Dra. Yolanda Rodríguez Gonzales

El equipo busca promover la investigación, docencia y difusión de manera interdisciplinaria, en torno a las maneras en que las sociedades indígenas y comunidades locales producen e intercambian conocimientos, su relación con el ambiente y otras poblaciones. Proponemos contribuir a la formación de la conciencia ciudadana y generar propuestas que aporten a mejorar, en perspectiva…

Munay

Somos una organización juvenil con enfoque interdisciplinario que busca transformar ciudadanos en agentes de cambio para el desarrollo sostenible, al promover su participación en una plataforma de proyectos que incorpora los ejes de investigación, formación, comunicación, incidencia, voluntariado y pasantía

Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN)

Director: Dr. Ian Vázquez Rowe

Grupo adscrito al Departamento Académico de Ingeniería de la PUCP, tiene como misión principal, generar conocimiento científico en el área de la ingeniería ambiental, con un enfoque específico en metodologías de ciclo de vida, ecología industrial y economía circular.

Tinkuy: Energía, Territorio y Cambio Climático

El equipo de investigación surge con el propósito de promover el conocimiento y la investigación en materia ambiental, desde un enfoque interdisciplinario y transdisciplinario, orientado a desarrollar, a través de una visión holística, la ejecución de proyectos en los campos de la energía, territorio y cambio climático.