Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medioambiente, Núm. 5 (2020)

• Autor:
    Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)
  • Pie de imprenta:
    Lima: INTE - PUCP, No. 5 (2020) -

Sumilla:

La presente publicación periódica, tiene como objetivo, consolidarse como una revista académica que presenta estudios, investigaciones e innovaciones tecnológicas que se desarrollan en el país y en el extranjero sobre temas ambientales.

El quinto número presenta seis trabajos relacionados al debate sobre los estudios de impacto ambiental, los espacios territoriales y sus cartografías, el coronavirus, los temas del ruido, los residuos sólidos y la problemática del Estado como un espacio privilegiado de diálogo para hacer frente a los conflictos sociales y ambientales.

Contenido:

Augusto Castro

Artículos:

• Los humedales en la evaluación de impacto ambiental del propuesto Aeropuerto de Chinchero / Carlos Antonio Martin Soria Dall’Orso.
  • Espaciamiento intercultural: La construcción del territorio simbólico y sus cartografías éticoestéticas como memoria visual de los procesos de pertenencia en Lima Metropolitana / Karla Villavicencio Monti.
  • «Coronavirus» como manchachi. Notas acerca de las concepciones y conductas ante el miedo / Luis Mujica Bermúdez.
  • Comparación de los niveles de ruido, normativa y gestión de ruido ambiental en Lima y Callao respecto a otras ciudades de Latinoamérica / Héctor Guillermo Gamero Motta.
  • Directrices que influyen en el programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos en las municipalidades de San Martín de Porres y Ate, Perú (2011 – 2017) / Keth Lee Jacob Gallegos Blas, Patricia Alejandra Nieto Medina y Elias Eric Torpoco Beltrán.
  • El Estado, el diálogo y la transformación de los conflictos socioambientales / Augusto Castro Carpio

Temas:

• Humedales – Conservación – Perú – Cusco
  • Aeropuertos – Aspectos Ambientales – Perú
  • Impacto Ambiental – Análisis
  • Crisis Sanitaria – Perú
  • Contaminación Sonora – Perú – Lima
  • Residuos Sólidos – Lima
  • Conflictos sociales

« Volver al listado de publicaciones