Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos

Curso de Capacitación en Evaluación de Impacto Ambiental y Evaluación Ambiental Estratégica en el Marco del Desarrollo Sostenible

  • Del 06 de Julio de 2022 al 03 de Agosto de 2022
  • Miércoles de 8 a 10 p.m. (UTC-5)
  • Virtual
  • Vía Zoom (100% sincrónico)
  • 8 horas

Objetivo

Conocer la importancia de las Evaluaciones Ambientales Estratégicas y su vinculación con los Estudios de Impacto Ambiental como instrumento de gestión ambiental para el Desarrollo Sostenible.

Dirigido a

Profesionales de diversas disciplinas vinculados e interesados en los temas de evaluación de impacto ambiental y evaluación ambiental estratégica.

Contenido temático

– La Evaluación Ambiental (EA) para el Desarrollo Sostenible

– La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y el Ciclo de los Proyectos

– La Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) y la Planificación del Desarrollo

– La Integración de la Evaluación Ambiental

Certificación

Los alumnos que participen en el 80% del total de videoconferencias recibirán una Constancia de Participación a nombre del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía de la PUCP (INTE – PUCP).

Inversión y formas de pago

  • Pago regular: S/.100
  • Pronto pago: S/.85, hasta el 30 de junio

Formas de pago:

  • La plataforma de pagos del Campus Virtual de la PUCP ofrece (a residentes en Lima, en provincias o en el extranjero*) la posibilidad de pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Dinners) con total confianza y seguridad.

* Es necesario tener presente que los pagos realizados con tarjeta de crédito o débito internacional, pueden estar sujetos a cargos adicionales dependiendo del banco emisor, por el tipo de cambio que estipulará la misma entidad.

  • Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial (agencias, agentes) o virtual (banca por internet, aplicativos) en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank).

Plana docente

Juan José Rodríguez Sánchez

Ingeniero agrónomo y Magíster en Procesos Contaminantes y Defensa de Medio Ambiente por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajado durante más de 20 años como consultor y especialista ambiental en Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) en diferentes sectores -como la minería, la infraestructura de transporte y el desarrollo urbano- y en países como España, Perú, entre otros. Desde 2017 es Asesor Técnico de la GIZ en el Perú, donde dirige el Proyecto PROGIRH, sobre gestión integrada de recursos hídricos, y apoya al Ministerio del Ambiente y sus órganos adscritos (SENACE y SERNANP) en el marco del Programa ProAmbiente en temas relacionados con la gobernanza y la gestión ambiental para la protección de la diversidad biológica y los bosques.

Informes

Cel: 941235025/941136805

e-mail: inte.capacitacion@pucp.pe

Más información

Podría interesarte también

Curso de Capacitación
  • Inicio: 14 mayo 2024
  • A distancia
  • Inscripciones abiertas