Supervisión y Fiscalización Ambiental en el Sector Extractivo
- Del 08 de Abril de 2022 al 06 de Mayo de 2022
- Videoconferencias: martes y viernes de 8:00 a 10:00 p.m. (UTC-5)
- Virtual
- Videoconferencias por Zoom y actividades asincrónicas (foros, asesorías)
- 27 horas
- 25 vacantes disponibles
Sobre el curso
Objetivo:
El curso Supervisión y Fiscalización Ambiental en el Sector Extractivo, permite al alumno conocer de manera teórico práctico los aspectos legales y técnicos vinculados al proceso de supervisión y fiscalización ambiental para el sector extractivo, con énfasis en los instrumentos fiscalizadores y sancionadores de los compromisos ambientales establecidos en el Estudio de Impacto Ambiental.
Dirigido a:
Profesionales, investigadores, consultores y funcionarios públicos involucrados en el desarrollo o evaluación de estudios de impacto ambiental en el sector minería y energía
Contenido temático:
- Introducción al Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA)
- La evaluación y supervisión ambiental en el SINEFA
- Las medidas administrativas en el ámbito de la supervisión ambiental
- Aspectos técnicos de las obligaciones ambientales fiscalizables
- El procedimiento administrativo sancionador
- Criterios técnicos y legales del tribunal de fiscalización ambiental
Plana docente
Isabel Murillo
Erick García Cerrón
Edmundo Juscamayta
Certificación
- Certificado: se emiten (en digital) a nombre de Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP); a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las las videoconferencias, foros y aprueben el curso.
- Constancia de participación: se emiten (en digital) a nombre de Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP); a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las videoconferencias y foros.
Requisitos e inversión
Requisitos:
- Copia simple y legalizada (ante notario y con un año de anterioridad como máximo) del grado de bachiller o licenciado) o el reporte del Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU*.
- Fecha límite de recepción: 7 de abril 2022
*Enviar documento al correo: inte.capacitacion@pucp.pe
Inversión:
- Pronto pago: S/ 690.00 soles (hasta el 1 de abril)
- Pago regular: S/ 790.00 soles
Inscripción y forma de pago
- El proceso de inscripción y pago se realiza a través de la página web institucional. Para ello debe ingresar a la opción «Inscribirme», luego el sistema le solicitará sus datos. Si desea realizar el pago en efectivo, el sistema generará un código, con el cual se debe acercar a cualquier agencia del Banco Continental y abonar el costo del curso. Si por el contrario, desea cancelar con tarjeta de crédito tendrá una opción desde la cual podrá realizar en ese momento un pago en línea con tarjeta visa.
- Durante el proceso de su matrícula es importante que tome nota del Código/Usuario que le genera el sistema y la contraseña que Ud. se creó. Ambos les será solicitado para acceder al PAIDEIA, plataforma educativa institucional que se utilizará en el Curso.
Consideraciones importantes
- La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
- Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia gmail) y de uso frecuente.
- Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Educación Continua cancele el dictado del curso.
- El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es sólo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
- La nota mínima aprobatoria es 11.
- El curso cuenta con videoconferencias por Zoom a desarrollarse los martes y viernes de 8:00 a 10:00 p.m.(UTC-5) y las horas restantes se realizarán mediante el uso de recursos asincrónicos y con flexibilidad horaria.
- Las constancias de participación se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las videoconferencias y foros.
- Los certificados se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las las videoconferencias, foros y aprueben el curso.
- Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten, sólo, en versión digital.
- Requerimientos técnicos [Descargar Aquí]
- Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.
Más información
-
941136805 / 941325025 (Horario: lunes a viernes de 09:00 a.m. – 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.)