Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
04 de Julio de 2017

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental publicó el quinto número del Boletín GIDA, dedicado al sistema jurídico y los recursos hídricos

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental (GIDA) adscrito al INTE-PUCP, publicó el quinto número del Boletín GIDA, el tema central está relacionado al sistema jurídico y los recursos hídricos continentales, según refiere Pierre Foy, editor del boletín, “El gran desafío político-jurídico de la cuestión hídrica desde una perspectiva no solo epistémica y sistemática, sino pragmática y funcional, al servicio de la sostenibilidad, radica en cómo articular el conocimiento y la práctica sobre los sistemas hídricos (los que a su vez se integran a sistemas más complejos) y los sistemas jurídicos”, asimismo señala que “se trata de un enfoque que resquebraja el paradigma utilitarista o economicista clásico, así como compartimentalizado, de los recursos naturales.”

Los artículos que se compendian en este quinto número son: El sistema jurídico y los recursos hídricos (Dr. Pierre Foy Valencia). Políticas públicas y recursos hídricos (Dra. Rosario Guevara Cortez). Sobre la Ley de Recursos Hídricos y la Autoridad Nacional del Agua – ANA (Mag. Iván Ortiz Sánchez). El agua en la memoria de la humanidad (Erick Pajares G.).

Asimismo se han anexado los siguientes documentos: El derecho humano al agua y el saneamiento. Declaración de Dublín (1992) sobre el agua y el desarrollo sostenible. Principios de Gobernanza del Agua de la OCDE. Acuerdo Nacional: Política de Estado N° 33 sobre los recursos hídricos. Carta Europea del agua. Carta escrita el año 2070.

El boletín cuenta con todos sus números en formato digital, de acceso abierto y se pueden descargar a través de la página web de INTE – PUCP.

Descarga el quinto número:

Año 2 Nº 5 – Junio 2017: Sistema Jurídico y los Recursos Hídricos

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!