Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
21 de Junio de 2021

INTE-PUCP y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) organizan curso sobre derecho pesquero

El Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) organizan el curso de capacitación “Derecho Pesquero” que se desarrollará del 2 de agosto al 7 de noviembre 2021 y busca capacitar a profesionales de las carreras de derecho, ingeniería pesquera y biología marina en torno al marco jurídico aplicable a la gestión de recursos hidrobiológicos, así como desarrollar en los estudiantes una visión integral sobre la gobernanza marina.

El curso comprende un total de 40 horas lectivas, distribuidas en 23 sesiones virtuales programadas los días lunes y miércoles de 7:00 a 8:30 p.m.  

Sobre la postulación:

Para participar del curso debes completar el formulario que estará disponible del 21 de junio al 4 de julio 2021.

Para la selección se tomará en cuenta el nivel profesional: Bachilleres, licenciados o magísteres en derecho, ingeniería pesquera y biología marina o profesionales con experiencia o interés en temas ambientales o pesqueros que hayan laborado en instituciones públicas o privadas o que tengan experiencia en investigación científica o jurídica en el tema, así como en el diseño o implementación de políticas y legislación en materia de gestión de pesquerías. Es recomendable el dominio del idioma inglés a nivel del habla y escritura.

Sobre la matrícula:

Pago único de S/500 soles posterior a la comunicación de admitidos al curso.

Sobre las becas:

Con el fin de facilitar la incorporación al curso de personas que tengan dificultades para cubrir la matricula, se han considerado 12 becas, distribuidas de la siguiente manera:

  • 5 becas: Instituto del Mar del Perú (IMARPE)
  • 5 becas: Ministerio de la Producción (Produce)
  • 2 becas: Público en general

Nota: Para acceder a alguna de estas becas, encontrará la opción en el formulario de inscripción.

Fechas importantes:

  • Fecha de postulación: del 21 de junio al 4 de julio.
  • Comunicación por correo a los admitidos : entre el 12 al 15 de julio.
  • Pago de matrícula: del 12 al 15 de julio (hasta la 1:00 p.m.)

Informes:

✉️ mjarguedas@spda.org.pe

Para más detalle del curso y de la postulación:

[Descargar brochure]

 

 

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!
2 comentarios
cinthia vasquez ruiz - hace 2 years
Buenos días, mi nombre es Cinthia Vasquez Ruiz, soy biologo pesquero y trabajo en el Instituto del Mar del Perú como analista de campo de puerto Pacasmayo, por favor enviarme un anuncio cuando tengan la posibilidad de aperturar otro curso de derecho pesquero, muchas gracias.
Administrador INTE - hace 2 years
Hola Cinthia: Estaremos avisando oportunamente por nuestras redes, web y base de contactos, en caso se programe para el próximo año una nueva versión o un curso relacionado a la temática que mencionas.