19 de Agosto de 2020

Sociedad y medio ambiente | Conversatorio: La gestión de residuos sólidos municipales en el Perú: situación actual y recomendaciones para el futuro

Fecha:
27 de Agosto de 2020
Hora:
12:00 p.m. a 2:00 p.m. (UTC-05)
Lugar:
Plataforma Zoom y Facebook Live
Inversión:
Constancia (opcional): S/ 50.00

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) y Clima de Cambios, en el marco del ciclo de webinars: “Sociedad y Medio Ambiente”, organizan el conversatorio «La gestión de residuos sólidos municipales en el Perú: situación actual y recomendaciones para el futuro«.

El evento tiene como objetivo, evaluar la situación actual de la gestión municipal de los residuos sólidos urbanos en algunas ciudades del país, y analizar tendencias y recomendaciones futuras, recogiendo en particular experiencias de la Unión Europea. Por otro lado, buscará poner en debate las siguientes interrogantes: ¿Cuál es la situación actual del manejo de los residuos sólidos en las ciudades del país?, ¿Cuáles son las principales limitaciones u obstáculos para tener una gestión de ciudades saludables y sostenibles?, ¿Qué desafíos plantea el COVID-19 y la crisis sanitaria en curso? y ¿Cuáles son las tendencias y estrategias mundiales y en qué medida son viables para nuestras ciudades?

Panelistas:

• Rubén Aldaco García. Profesor e investigador responsable del grupo de investigación Desarrollo de Procesos Químicos y Control de Contaminantes (DePRO) de la Universidad de Cantabria, España.
  • Fernando Vargas Olivera. Jefe Técnico de las infraestructuras y servicios de manejo de residuos sólidos de INNOVA AMBIENTAL S.A.
  • Percy Taco Palma. Consultor en gestión ambiental y manejo de los residuos sólidos.

Moderador:

• Ramzy Kahhat. Profesor del Departamento Académico de Ingeniería de la PUCP y miembro de la Asamblea del INTE-PUCP.

Inscripciones:

Para emisión de constancia, revisar los requisitos Aquí

La participación es gratuita, capacidad limitada.

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes: