Eventos | 26

#CicloWebinars | Conversatorio: La gestión de residuos sólidos municipales en el Perú: situación actual y recomendaciones para el futuro

Fecha : jueves, 27 de agosto 2020

Hora: 12:00 p.m.

Constancia (opcional): S/ 50.00 soles [ver requisitos]

Transmisión: Plataforma Zoom

Inscripción sin emisión de constancia: [Inscríbete Aquí]

Inscripción y emisión de constancia: [Inscríbete Aquí]

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) y Clima de Cambios, en el marco del ciclo de webinars: “Sociedad y Medio Ambiente”, organizan el conversatorio «La gestión de residuos sólidos municipales en el Perú: situación actual y recomendaciones para el futuro«.

El evento tiene como objetivo,  evaluar la situación actual de la gestión municipal de los residuos sólidos urbanos en algunas ciudades del país, y analizar tendencias y recomendaciones futuras, recogiendo en particular experiencias de la Unión Europea. Por otro lado, buscará poner en debate las siguientes interrogantes: ¿Cuál es la situación actual del manejo de los residuos sólidos en las ciudades del país?, ¿Cuáles son las principales limitaciones u obstáculos para tener una gestión de ciudades saludables y sostenibles?, ¿Qué desafíos plantea el COVID-19 y la crisis sanitaria en curso? y ¿Cuáles son las tendencias y estrategias mundiales y en qué medida son viables para nuestras ciudades?

Panelistas:

• Rubén Aldaco García

Profesor e investigador responsable del grupo de investigación Desarrollo de Procesos Químicos y Control de Contaminantes (DePRO) de la Universidad de Cantabria, España.

• Fernando Vargas Olivera

Jefe Técnico de las infraestructuras y servicios de manejo de residuos sólidos de INNOVA AMBIENTAL S.A.

• Percy Taco Palma

Consultor en gestión ambiental y manejo de los residuos sólidos.

Moderador:

• Ramzy Kahhat

Profesor del Departamento Académico de Ingeniería de la PUCP y miembro de la Asamblea del INTE-PUCP.

La participación es gratuita, capacidad limitada.

*Para emisión de constancia, revisar los requisitos Aquí

Nombre:

Correo electrónico:

O, usa tu perfil en Facebook
Mensaje:

1. Victor Alfoncio Valerio huaman dice:

Excelente, la importancia en cómo debemos realizar la gestión de los residuos sólidos. Gracias.