Evento Kawsaypacha Revista Kawsaypacha Galería de Fotos Galería de Videos

Validation of OCO2 column CO2 over Tropical South America via inverse modeling of on-site measurements

Sobre el proyecto

El proyecto propone medir y validar las concentraciones de CO2 en una columna atmosférica, dentro de un área delimitada por la Reserva Nacional Tambopata (RNT), a través de un modelamiento inverso de mediciones in situ. Como parte de esta iniciativa, el grupo de Biogeociencias del INTE-PUCP estuvo a cargo de la recolección de datos de campo, diagnóstico de operaciones y trabajos de mantenimiento de la unidad de medición de CO2, instalado en la Torre SAGES en la RNT. Además, se dio soporte logístico a los investigadores provenientes de la Universidad de Colorado y la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

• B. Miller (Investigador principal, NOAA)
  • Sourish Basu (Investigador principal, NOAA)
  • Eric G. Cosio (Coinvestigador, PUCP)
  • Fabian Limonchi (Coinvestigador, PUCP)