Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
09 de Noviembre de 2021

Ciclo webinar | Infraestructura Sostenible en la Amazonía

Fecha:
17 de Noviembre de 2021, 24 de Noviembre de 2021 y 01 de Diciembre de 2021
Hora:
5:00 p.m. a 7:00 p.m. (UTC-5)
Lugar:
Plataforma Zoom y Facebook Live
Inversión:
Constancia (opcional): S/50.00 por cada sesión.

El Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE – PUCP) y Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) organizan el segundo ciclo webinar: “Infraestructura Sostenible en la Amazonía”, que se desarrollará del 17 de noviembre al 01 de diciembre, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. y será transmitido a través de la plataforma Zoom y Facebook Live.

Este ciclo tiene como objetivo, promover el diálogo sobre propuestas y herramientas que enrumben a nuestro país hacia una infraestructura de transporte sostenible en la Amazonía, en el desafiante contexto actual de la reactivación económica.

Sesiones:

  • 17 de noviembre

Infraestructura en un contexto de crisis climática: Recomendaciones y propuestas para reducir los riesgos e impactos asociados a la infraestructura vial en la Amazonía Peruana

Una mirada profunda a la propuesta de la nueva medida para la mitigación del cambio climático asociada al sector Uso de la Tierra y Cambio de Uso de la Tierra y Silvicultura (UTCUTS), que promueve una infraestructura vial sostenible que minimice los impactos directos e indirectos como motor de la deforestación en la Amazonía peruana, logrando la reducción de gases de efecto invernadero en la Amazonía, y los retos para su incorporación en la actualización en los compromisos nacionales sobre cambio climático: las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) del Perú.

[Inscripción sin emisión de constancia] [Inscripción y emisión de constancia]

  • 24 de noviembre

Infraestructura desde la gente: Lo que nos cuenta un estudio sobre necesidades y capacidades locales para una infraestructura verde

Ante la posibilidad de que el stock de carreteras en la Amazonía se quintuplique en la actual década a partir de los proyectos ya planificados, es necesario un diálogo sobre los retos y propuestas* para planificar ambientalmente desde lo local, a partir de los resultados de un estudio sobre necesidades y capacidades locales realizado recientemente por DAR, ORPIO y CORPI en el ámbito del proyecto de carretera Iquitos-Saramiriza, en Loreto.

[Inscripción sin emisión de constancia] / [Inscripción y emisión de constancia]

  • 01 de diciembre

Una herramienta para mejorar la planificación ambiental durante la reactivación económica: La Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) en el sector Transporte

El transporte en la Amazonía peruana necesita ordenarse de manera segura y teniendo en cuenta los usos que los pueblos indígenas y la población local hacen de los mismos. Ello implica aplicar una mirada integral de los impactos que puedan generar (acumulativos y sinérgicos) desde su planificación, lo cual constituye un reto al que la Evaluación Ambiental Estratégica puede responder.

[Inscripción sin emisión de constancia] / [Inscripción y emisión de constancia]

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes:

  • Facebook/ intepucp
  • Twitter/ intepucp
  • Instagram/ inte_pucp

*Inscripción gratuita, capacidad limitada.

*Para emisión de constancia, revisar los requisitos Aquí.

Do you want to leave a comment? Do it here!
2 comentarios
- hace 2 years
Cesar ronaldo fajardo apaza - hace 2 years
Es muy bonito