Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
16 de Abril de 2018

Conocimientos en Diálogo | Coloquio: “El cuerpo, la enfermedad y la salud: en la modernidad y en las culturas”

Fecha:
08 de Mayo de 2018 y 09 de Mayo de 2018
Hora:
6:00 a 8:00 p.m.
Lugar:
Aula Polivalente A100, Campus PUCP
Inversión:
Constancia (opcional): S/ 50.00
Inscribirme

La comprensión del ser humano, del runa, requiere de una óptica multidimensional y de la apertura de las diversas disciplinas para atender y acompañar adecuadamente el “cuerpo” enfermo y la salud de las personas.

Ponentes:

  • Dr. Timothy Thomson. Médico del Instituto de Biología Molecular de Barcelona, IBMB – CSIC. Investiga sobre los mecanismos de neoplasia y progresión maligna y el papel del sistema ubiquitina-proteasoma en procesos celulares relevantes, y diseño y desarrollo de drogas.
  • Dr. Luis Mujica. Antropólogo e investigador del Instituto Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables, INTE-PUCP. Investiga sobre los conocimientos sobre el cuerpo, la enfermedad y la salud entre los quechua hablantes andinos; el sentido del ser humano en medio de la pachamama.

Programa:

  • Día: martes, 8 de mayo: Visiones del cuerpo humano y el uku: a) Una estructura molecular y celular eurocéntrico. b) Un mundo plural y concéntrico andino. Diálogo sobre los elementos compatibles y las diferencias; la importancia de los lenguajes.
  • Día: miércoles, 9 de mayo: Visiones sobre la enfermedad y unquy: a) Medicina molecular, diagnóstico y tratamiento. b) Unquy como un campo de fragilidades y de salidas. Diálogo sobre la comprensión de las enfermedades entre conocimientos del Sur y del Norte.

Organizan:

  • Grupo Interculturalidad y Ambiente, INTE-PUCP
  • Grupo Antropología Médica y Salud Intercultural (GAMSI), PUCP

Ingreso libre, previa inscripción.

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

📞 626-2000 anexos 3092

🖱️ Síguenos en nuestras redes:

Do you want to leave a comment? Do it here!