Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
10 de Noviembre de 2021

Presentación de libro | Urban Ecology: A case of Lima City, Perú

Fecha:
18 de Noviembre de 2021
Hora:
6:00 p.m. a 8:00 p.m. (UTC-5)
Lugar:
Plataforma Zoom y Facebook Live
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

El Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) los invita a participar de la presentación del libro «Urban Ecology: A case of Lima City, Perú», escrito por la Dra. Ana Sabogal, profesora principal del Departamento de Humanidades – PUCP y miembro de la Asamblea del INTE-PUCP.

El libro pone en relieve la necesidad de contar con espacios verdes en las ciudades y una adecuada planificación para lograr una mejor habitabilidad, partiendo de las condiciones actuales de la ciudad de Lima. La publicación está dividida en ocho capítulos en los que se aborda los principales conceptos de ciudad sostenible y espacios públicos, los principios del paisajismo y los aspectos agronómicos necesarios para lograr su adecuado diseño, así como la historia de los jardines peruanos, con especial énfasis de los principales parques y jardines de Lima, por otro lado, se describe la contaminación ambiental en las ciudades, causadas por metales pesados, productos químicos y parque automotor como principales fuentes de contaminación. Asimismo se desarrolla los diferentes conceptos y enfoques teóricos de la ecología urbana, se define la restauración ecológica y presenta las principales especies utilizadas en el paisajismo de la ciudad de Lima.

Las palabras de inauguración estarán a cargo del Dr. Eric Cosio, director del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP).

Comentarán el libro, el Dr. Martín Wieser, profesor principal del Departamento de Arquitectura – PUCP y miembro de la Asamblea del INTE-PUCP y la Dra. Norma Salinas, investigadora y miembro de la Asamblea del INTE-PUCP.

Sobre la autora:

Ana Sabogal:

Doctora en Ciencias Naturales por la Universidad Técnica de Berlín (Alemania). M. Sc. en Agricultura por la Universidad Técnica de Berlín. Ingeniera Agrónoma por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Ha sido directora General de Investigación e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM). Actualmente es profesora principal del Departamento de Humanidades, Sección Geografía y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Directora de la Maestría en Desarrollo Ambiental por la misma universidad y miembro de la Asamblea General del INTE-PUCP.

Video

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes:

  • Facebook/ intepucp
  • Twitter/ intepucp
  • Instagram/ inte_pucp
Do you want to leave a comment? Do it here!