Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
14 de Marzo de 2024

Sé parte de la tercera edición de “Diálogos por la bici: la huella de carbono de la PUCP y nuestra seguridad vial”

Fecha:
21 de Marzo de 2024
Hora:
12:30 a 2:30 pm.
Lugar:
Auditorio de Humanidades de la PUCP
Inscribirme

Este jueves 21 de marzo, desde las 12:30 pm., llevaremos a cabo la tercera entrega de este conversatorio sobre movilidad sostenible, enmarcado en la estrategia institucional Campus Sostenible. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de Humanidades de la PUCP.

La Dirección Académica de Responsabilidad Social, Clima de Cambios, el INTE PUCP y la Especialidad de Geografía y Medio Ambiente, con el apoyo de Coalición Ambiental conformado por RUA Nodo PUCP, GEMRA, Munay, CEGMA, AAIAS y REA PUCP, se reúnen una vez más para llevar a cabo este encuentro que tiene como finalidad reconocer y reflexionar sobre la importancia de una movilidad saludable, segura, limpia y sostenible en nuestras ciudades (ODS11) para la reducción de las emisiones de carbono (ODS13).

Dicho espacio se desarrolla bajo la campaña Muévete en Bici, la cual promueve el uso de la bicicleta como alternativa para movilizarse hacia el campus universitario. Este año, se buscará generar un diálogo que aborde los resultados de la medición de la huella de carbono de la PUCP en movilidad, así como las propuestas desde las organizaciones estudiantiles para que toda la comunidad pueda contribuir en su reducción. Además, se contará con un espacio de reflexión y homenaje a Cecilia Doris Melgar Bravo, egresada de nuestra casa de estudios e incansable activista por promover el uso de la bicicleta y la sostenibilidad de nuestra ciudad.

Conoce el programa:

Presentación y apertura del evento
  • Presentación del espacio: Campus Sostenible y la movilidad
  • La importancia de la medición de la huella de carbono PUCP en movilidadRobert Jeremy – docente en la especialidad de Geografía y Medio Ambiente
Huella de carbono PUCP y propuestas
  • La huella de carbono de la PUCP en movilidad– Eduardo Parodi Gonzales Prada- PELCAN- INTE PUCP

    • Comentarios y preguntas a cargo de representantes del Centro de Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente (CEGMA) y de la Asociación de Alumnos de Ingeniería Ambiental y Sostenible (AAIAS)
  • Panel: ¿Qué acciones podemos realizar como estudiantes para reducir nuestra huella de carbono en movilidad?¿Qué acciones debe realizar la universidad?
    • Representante de Munay
    • Representante de GEMRA
    • REA PUCP
Activismo ambiental y seguridad vial
  • La seguridad vial en Lima Metropolitana – Mariana Alegre – Lima Cómo Vamos
  • En memoria de Cecilia Doris Melgar Bravo- Jeffrey Jossepy Leandro Díaz- integrante de la Red para la convivencia vial
  • La seguridad vial hacia la PUCP ¿qué hay que avanzar?- Lidia Espinoza- docente y ciclista PUCP
Cierre
  • Conclusiones – representantes del Centro de Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente (CEGMA) y de la Asociación de Alumnos de Ingeniería Ambiental y Sostenible (AAIAS)

        Sembrado del árbol en memoria de Ceci en el jardín de la RSU

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!