Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
10 de Febrero de 2022

Webinar: La catástrofe del Prestige y sus efectos sobre las playas de la costa NW de la Península Ibérica

Fecha:
17 de Febrero de 2022
Hora:
jueves, 11:00 a.m. (UTC-5)
Lugar:
Plataforma Zoom y Facebook Live
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

El Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE), la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN), la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y la especialidad de Ingeniería Ambiental y Sostenibilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) organizan el webinar: “La catástrofe del Prestige y sus efectos sobre las playas de la costa NW de la Península Ibérica” a cargo del Dr. Mariano Lastra, catedrático de ecología de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidade de Vigo (España)”.  Posterior a los eventos del Prestige en el 2002, el Dr. Lastra estuvo a cargo de la recuperación de los ecosistemas costeros del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, en este sentido su trayectoria y experiencias serán compartidas para evaluar las acciones más adecuadas para mitigar los impactos en los ecosistemas vulnerados dentro de nuestro litoral marino.

Este evento forma parte de una serie de webinars que se han venido organizando con expertos invitados para analizar la catástrofe ambiental por el derrame de crudo de petróleo de la refinería La Pampilla de la empresa Repsol hacia nuestro mar y zonas costeras.

Expositor invitado:

  • Dr. Mariano Lastra Valdor

Catedrático de Ecología de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Vigo, desde el año 1993, en las asignaturas de Biología Marina, Ecología Marina, Oceanografía Biológica o Comunidades de Zonas Costeras. Sus líneas de investigación se centran en los ecosistemas bentónicos de los ambientes sedimentarios costeros, y muy en particular, en ecología de playas oceánicas. Ha participado en 23 proyectos autonómicos, nacionales y europeos, en su mayoría como investigador principal, cabe destacar, su participación como investigador principal en 3 proyectos antárticos bajo el auspicio del Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Cuenta con 65 artículos publicados en revistas del Journal Citation Report (JCR). Ha dirigido 10 tesis doctorales, todas ellas obteniendo la máxima calificación Cum Laude.

Moderador:

  • Ph.D Ian Vázquez Rowe

Doctor en Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Profesor asociado a tiempo completo del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia en proyectos internacionales de sostenibilidad aplicando herramientas de Análisis de Ciclo de Vida y Huella de Carbono. Actualmente es director de la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN) y miembro de la Asamblea del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP).

Informes:

✉️ especialidad.ambiental@pucp.edu.pered.acv@pucp.edu.pe | inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes:

 

Do you want to leave a comment? Do it here!