Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
16 de Noviembre de 2021

Webinar | RSU y sostenibilidad: tránsitos y compromisos en el marco de la Agenda 2030

Fecha:
18 de Noviembre de 2021
Hora:
5:00 p.m. (UTC-5)
Lugar:
Plataforma Zoom y Facebook Live
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS-PUCP), con el apoyo del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) y la Red Peruana de Universidades (RPU), en el marco del “ciclo de webinars RSU” organizan la tercera sesión del ciclo, titulada: “RSU y sostenibilidad: tránsitos y compromisos en el marco de la Agenda 2030”, que se desarrollará el 18 de noviembre, a las 5:00 p.m y será transmitido a través de la plataforma Zoom y Facebook Live de DARS-PUCP .

Esta sesión tiene como objetivo visibilizar la importancia de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) con enfoque de sostenibilidad, posicionando a la universidad como un escenario relevante que promueve el Desarrollo Humano Sostenible (DHS), teniendo en cuenta la contribución –desde lo social y ambiental– a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la transformación de nuestro entorno.

En ese sentido,  en este espacio se dialogará sobre los avances en materia de sostenibilidad, tanto dentro como fuera del campus; desde la formación e investigación académica; las buenas prácticas llevadas a cabo por la comunidad universitaria en vínculo sostenible con el entorno; y desde la gestión universitaria relacionada con un campus sostenible. Asimismo, se busca dialogar sobre nuevas estrategias que nos permitan fomentar una convivencia empática haciendo énfasis en promover la sostenibilidad, desde nuestras aulas, el campus y nuestras interacciones.

Panelistas:

  • Jessica Huertas Campoverde, Especialista, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (DGCCD) del Ministerio del Ambiente, MINAM.
  • Martha Calderón Rios, Docente e investigadora, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) – Red Peruana de Universidades – RPU.
  • Diana Ita Nagy, Docente e investigadora de la Red Peruana de Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN), Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables, INTE-PUCP.
  • Gonzalo Alcalde, Jefe de Equipo de la Oficina del Coordinador Residente en Perú del Sistema de las Naciones Unidas.

Moderadora:

  • Gabriela Salmón Mulanovich, Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables, INTE-PUCP.

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

💻 http://simposio.pucp.edu.pe/kawsaypacha/

🖱️ Síguenos en nuestras redes:

 

Do you want to leave a comment? Do it here!