Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
21 de Septiembre de 2016

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental publica el segundo número del Boletín GIDA, dedicado al Derecho, el Bosque y el Cambio Climático

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental (GIDA) adscrito al INTE-PUCP, publica el segundo número del Boletín GIDA, el tema central está relacionado al Derecho, el Bosque y el Cambio Climático, los tips jurídicos que se presentan, en este número, buscan propiciar un acercamiento no sólo de los operadores concernidos (especialistas, funcionarios, representantes gremiales, empresas, profesionales) sino de la ciudadanía en general en relación con lo que contemporáneamente se conviene en denominar la gobernanza forestal así como la gobernanza climática.

Los artículos que se tienen en este segundo número son: Consideraciones sobre Derecho, Bosque y Cambio climático (Pierre Foy Valencia). Perú: Los documentos de políticas públicas sobre Bosques y Cambio Climático (Rosario Guevara Cortez). Derecho climático y Amazonía Consideraciones para una política exterior regional (Erick Pajares; Carlos Loret de Mola). Unas primeras notas sobre ideología, sociedad, ecosistemas y políticas públicas (Carlos Antonio Martin Soria Dall’Orso).

Asimismo se han anexado los siguientes documentos: Declaración autorizada, sin fuerza jurídica obligatoria, de principios para un consenso mundial respecto del ordenamiento, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques (1992 – Rio de Janeiro), Declaración de Durban

Se cuenta también con una recopilación de fuentes de información básica sobre Derecho, Bosque y Cambio Climático

El boletín contará con todos sus números en formato digital, de acceso abierto y se podrá descargar a través de la página web de INTE – PUCP.

Descarga el segundo número:

Año 1 Nº 2 – Septiembre 2016: Derecho, Bosque y Cambio Climático

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!