Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
06 de Abril de 2017

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental publicó el cuarto número del Boletín GIDA, dedicado al sistema jurídico y los animales

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental (GIDA) adscrito al INTE-PUCP, publicó el cuarto número del Boletín GIDA, el tema central está relacionado al sistema jurídico y los animales, reflexiones que se realizan a propósito de haber pasado más de un año de la publicación de la ley Nº 30407, ley de protección y bienestar animal. Según refiere Pierre Foy, editor del boletín, se debe precisar la distinción entre el derecho ambiental y el naciente derecho animalístico, sin embargo ambos, coinciden en diversos puntos de encuentro y conexión, asimismo, señala que esta ley, representa el primer corpus legal que sistematiza todas las dimensiones incluidas en el tema animal.

Los artículos que se tienen en este cuarto número son: Sistema jurídico y animales (Mg. Pierre Foy Valencia). Animales silvestres y su protección internacional como seres sentientes individuales (Anna Mulà Arribas). Balance y aplicación de la Ley N° 30407, Ley de protección y bienestar animal, a un año de su vigencia (Mg. Beatriz A. Franciskovic Ingunza). Seguridad alimentaria y la Protección y bienestar animal (Dra. Rosario Y. Guevara Cortez). Sobre sustentabilidad y justicia ecológica: a propósito del principio de justicia interespecies (Erick Pajares). Ley Nº 30407 y el especismo (Alessandra Villanueva Aramayo y Gustavo Valdez Castillo). Mascotismo: Antropomorfización de los animales domésticos (Pierre Foy Valencia).

Asimismo se han anexado los siguientes documentos: Declaración Universal de los Derechos de los Animales, Draft Declaration on Animal Welfare at Universal Level UDAW Proposal, Ley Nº 30407 – Ley de protección y bienestar animal.

Se cuenta también con una recopilación de fuentes de información básica sobre el sistema jurídico y animales.

El boletín cuenta con todos sus números en formato digital, de acceso abierto y se pueden descargar a través de la página web de INTE – PUCP.

Descarga el cuarto número: Año 1 Nº 4 – Marzo 2017: Sistema Jurídico y los Animales

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!