Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
23 de Noviembre de 2017

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental publicó el sexto número del Boletín GIDAMB (ex GIDA), dedicado al sistema jurídico y los residuos sólidos

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental (GIDAMB) adscrito al INTE-PUCP, publicó el sexto número del Boletín GIDAMB (ex GIDA), el tema central está relacionado al sistema jurídico y los residuos sólidos, según refiere Pierre Foy, editor del boletín, “En nuestro país, al menos desde fines de los años noventa y en particular desde el año 2000 con la Ley General de Residuos Sólidos —hoy con los días contados—, se ha venido desplegando una creciente línea de desarrollo político y jurídico en torno a esta materia, plasmándose en un nuevo modelo expresado en la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos (2016).”

Los artículos que se compendian en este sexto número son: El sistema jurídico y los residuos sólidos (Dr. Pierre Foy Valencia). Nueva Ley de Residuos Sólidos (Abog. Nicole Freire ). Política ambiental y residuos sólidos (Dra. Rosario Guevara Cortez). Sobre la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el Perú (Abog. Andrea Johanna Tang Valdez). Hacia dónde va el reciclaje en Perú (Ing. Alberto Huiman Cruz). Residuos sólidos… ¿Responsabilidad de quién? (Alessandra Villanueva Aramayo)

Asimismo se han anexado los siguientes documentos: Resumen de ponencia del Dr. Vito Verna, integrante de la mesa 1 «Desarrollo sostenible y derecho ambiental» en el Primer Congreso de Derecho Ambiental y Sostenibilidad en los Recursos Naturales. Nueva ley de gestión integral de residuos sólidos y modificaciones (García Sayán Abogados). Fuentes de información legal. Plan Nacional de Acción Ambiental – PLANAA – PERÚ 2011-2021. Agenda 21. Capítulo 21: Gestión ecológicamente racional de los desechos sólidos y cuestiones relacionadas con las aguas cloacales.

El boletín cuenta con todos sus números en formato digital, de acceso abierto y se pueden descargar a través de la página web de INTE – PUCP.

Descarga el sexto número: Año 2 Nº 6 – Septiembre 2017: El sistema jurídico y los residuos sólidos

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!
1 comentario
- hace 3 weeks