Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
25 de Noviembre de 2019

INTE-PUCP publica el libro “La investigación en el Derecho Ambiental”

Libro publicado bajo la autoría del Dr. Pierre Foy Valencia, docente del Departamento de Derecho y coordinador del Grupo de Investigación en Derecho Ambiental del INTE-PUCP.

La presente publicación centra su análisis en la metodología de la investigación jurídica (MIJA). Según el autor, el propósito de esta investigación es contribuir a reducir la brecha y el vacío de conocimiento respecto a este aspecto, tan elemental para el derecho ambiental.

Asimismo, manifiesta que este trabajo recoge en gran parte la experiencia académica jurídica ambiental y metodológica adquirida en el pregrado y posgrado, así como en el dictado y la investigación en esta área del conocimiento.

Esta publicación consta de tres partes, la primera relacionada al saber humano y los caminos de la investigación científica, la segunda parte tiene que ver con los caminos de la investigación científica en relación con el saber jurídico y la última parte aborda la investigación científica en relación con el saber jurídico ambiental.

Sobre el autor:

Pierre Foy

Abogado (PUCP). Doctor en Derecho. Máster en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco y la PUCP. Docente de pre y post grado en su especialidad. Consultor y asesor en Derecho Ambiental. Investigador, docente nacional y extranjero, así como autor de diversas obras de su especialidad. Coordinador del grupo de Investigación en Derecho Ambiental de INTE-PUCP.

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!