Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
27 de Septiembre de 2017

INTE-PUCP y la ONG DAR organizaron Curso sobre Recursos Hídricos y Cambio Climático en Iquitos

Los días 8, 9, 15 y 16 de setiembre se llevó a cabo el curso de capacitación en Gestión Ambiental, Recursos Hídricos y Cambio Climático, programa académico organizado por INTE-PUCP y la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) con el apoyo de la Autoridad Regional del Ambiente de Loreto (ARA Loreto), la Fundación Avina y COSUDE, tuvo como sede el local de la ARA Loreto. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Cecilia Bautista, Coordinadora del Área de Capacitación de INTE-PUCP y Diandra Torres, Coordinadora de la Oficina Descentralizada de DAR en Loreto.

El curso tenía como objetivo exponer a los participantes la situación de los recursos hídricos en nuestro país, abordando los temas de planificación y problemática de la calidad de agua para consumo humano. Además de relacionar los efectos del cambio climático con los impactos sobre la cantidad y la calidad del agua.

Estuvo dirigido a funcionarios, servidores públicos y personas interesadas en fortalecer sus capacidades y/o actualizarse en el tema de recursos hídricos y cambio climático para iniciar procesos de cambio y construir herramientas que les permitan recuperar y garantizar la cantidad y calidad de los recursos hídricos en el ámbito donde se desenvuelven.

La clausura de la actividad estuvo a cargo de Diandra Torres, Coordinadora de la Oficina Descentralizada de DAR en Loreto.

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!