Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
27 de Diciembre de 2021

La PUCP ocupa el segundo lugar en el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas (RSAUP) del 2021

 

El Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas (RSAUP) es una iniciativa promovida por la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) con apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM) que busca visibilizar el grado de compromiso universitario con la sostenibilidad ambiental, a través de la evaluación de las políticas y acciones ambientales implementadas por las universidades del país. El RSAUP explora cómo las universidades están transversalizando la sostenibilidad ambiental de manera sistémica, es decir, tanto en sus funciones sustantivas (formación, investigación y proyección social) como en las operativas (gestión ambiental y gestión institucional-administrativa).

Más que concebirse como un ranking para ver si una universidad es mejor que otra, se busca resaltar que cada institución desde su propuesta educativa, desde sus particularidades y desde sus diversas funciones pueden jugar un papel importante en la preservación, conservación, restauración y uso sostenible del ambiente.

En el primer lugar se ubica la Universidad Científica del Sur con 8670 puntos, segunda la Pontificia Universidad Católica del Perú con 7700 puntos y tercera la Universidad San Ignacio de Loyola con 6725 puntos. La primera universidad de provincias es la Universidad César Vallejo, que ocupa también el cuarto lugar general, con 6635 puntos.

Cabe resaltar que la PUCP obtuvo el primer lugar en los campos de Investigación y en Responsabilidad Social

Para ver la lista completa haga clic aquí: https://cutt.ly/wUvwJU6

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!