23 de Febrero de 2018

Se inauguró en la PUCP el taller sobre universidades sostenibles: revisión e implementación de la política ambiental

El día de ayer, 22 de febrero, del año en curso, se llevó a cabo la inauguración del taller Universidades sostenibles: revisión e implementación de la política ambiental, actividad impulsada por la Red Ambiental Interuniversitaria, con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú a través de INTE-PUCP y Clima de Cambios, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Agraria la Molina.

En la mesa inaugural, se hicieron presente, Elsa Galarza, Ministra del Ambiente; Luis Mujica representante PUCP y Wilfredo Giraldo, representante de la Universidad Particular San Martín de Porres.

La Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, señaló cuatro temas importantes, que se deben tener en cuenta en las universidades sostenibles, en primer lugar, las políticas ambientales, como segundo tema está la investigación, que contribuya a la mejora de las políticas públicas, un tercer tema importante es la promoción, el trabajo con voluntarios acompañada de capacitación en los temas ambientales, y por último el aprendizaje.

El taller tiene como objetivos, fortalecer capacidades para la inclusión dimensión ambiental y de sostenibilidad en las universidades peruanas, orientar la formulación de políticas y planes ambientales en las universidades y aportar al mejor cumplimiento de las universidades de las condiciones básicas de calidad, relacionadas a la adecuación al entorno y protección al ambiente.

El evento, en su primer día, congregó a más de 100 representantes de universidades integrantes de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), así como, miembros de los Comités Ambientales Universitarios.