Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
01 de Febrero de 2018

Charla | Estrategias de producción y consumo de alimentos para la mitigación del cambio climático

Fecha:
13 de Febrero de 2018
Hora:
12:00 p.m.
Lugar:
Aula Polivalente A-100, Complejo de Innovación Académica, Campus PUCP
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción

El cambio climático se erige como uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad. Las acciones necesarias para combatir los problemas del cambio climático dependen principalmente de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y sus opciones de mitigación debe extenderse, además de la reducción del consumo de combustibles fósiles y otras acciones relacionadas con los sistemas de producción y consumo, a estrategias específicas en el sector agroalimentario, causante de un tercio del total de emisiones de GEI.

En este contexto global, resulta imperativo abordar estrategias de mitigación de cambio climático basadas en el pensamiento de ciclo de vida, considerando toda la cadena de suministro de los alimentos, todo ello en consonancia con la Política Europea de Producción y Consumo Sostenible y con los retos marcados en el Programa Ambiental de Naciones. Estos retos se centran en la seguridad y en la calidad alimentaria, en la sostenibilidad de los recursos naturales, y en la acción por el clima y la eficiencia de los recursos y materias primas.

Ponente invitado:

  • Dr. Rubén Aldaco

Ingeniero Químico (UC, 2001) y Doctor en Ingeniería Química (Premio Extraordinario de Doctorado) (UC, 2005). En la actualidad, es Profesor Titular de Universidad e investigador responsable del grupo UC-DEPRO-ACV, que tiene como objetivo el desarrollo y aplicación de la herramienta de Análisis de Ciclo de Vida al desarrollo de procesos innovadores y a la elaboración de instrumentos, técnicas y casos de estudio para la toma de decisiones con criterios de sostenibilidad.

Organiza:

  • Red Peruana Ciclo de Vida del Departamento de Ingeniería y afiliado a INTE-PUCP.

Informes:

✉️ red.acv@pucp.edu.pe

📞 626-2000 anexo 4765

 

Do you want to leave a comment? Do it here!
1 comentario
German Paúl Ronceros Fernández - hace 9 months
Gracias por la información