Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
13 de Septiembre de 2018

INTE-PUCP presente en la reunión del consorcio de universidades y el MINAM para brindar aportes en la construcción del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático

El pasado 13 de setiembre se llevó a cabo una reunión con docentes, investigadores y expertos del Consorcio de Universidades, conformado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima (UL), Universidad del Pacífico (UP) y Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), con la finalidad de analizar el documento de avance del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático, en el marco del proceso participativo “Dialoguemos” que viene desarrollando el Ministerio del Ambiente (MINAM).

Cabe destacar que, como parte de la representación de la PUCP, se hicieron presente Sofía Castro y Anita Arrascue, ambas investigadoras de INTE-PUCP.

Sofía Castro, resaltó el rol del Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) para la difusión y puesta en práctica de las investigaciones en esta materia. “El Consorcio de Universidades puede contribuir en la promoción, la articulación y el fomento de investigación que sea útil para la implementación de las medidas de adaptación y mitigación que formen parte de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas”, sostuvo.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Lima, en la que los representantes de las universidades y los especialistas de la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del MINAM, reconocieron la importancia y el rol de la academia para fortalecer la respuesta peruana al cambio climático.

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!