Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
17 de Febrero de 2022

INTE-PUCP publica libro “Desafíos y perspectivas de la situación ambiental en el Perú”

La publicación Desafíos y perspectivas de la situación ambiental en el Perú: en el marco de la conmemoración de los 200 años de vida republicana compila una serie de artículos y ensayos que abordan la relación de la sociedad y el ambiente, a modo de balance, de lo avanzado en los 200 años de vida republicana.

Augusto Castro, presidente del comité editorial de INTE-PUCP, señala que “el balance en el bicentenario de la República del Perú es el balance de la sociedad moderna que ha vivido adherida, articulada y en maridaje permanente… con la exuberante naturaleza que se encuentra en el territorio nacional”.

Sobre las características de los artículos que contiene la publicación, Castro destaca que “hay muchos tópicos de investigación y muchas reflexiones, ideas y experiencia sistematizada que han sido elaborados gracias a la generosidad y sapiencia de los autores”.

En la primera parte del libro se compendian doce artículos, que a continuación detallamos:

En cuanto a la segunda parte, contamos con once artículos:

Sobre la intención de la publicación, Castro hace énfasis en que “las páginas que… se presentan deben servir para comprender y transformar nuestra realidad social y ambiental”.

La presente publicación contará con todos sus artículos en formato digital y de acceso libre.

Descarga el libro completo aquí

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!