Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
08 de Julio de 2022

Avances y retos pendientes en el marco de Estocolmo +50: Cuatro exministros del Ambiente del Perú reunidos para dialogar

Fecha:
21 de Julio de 2022
Hora:
5:00 p.m. (UTC-5)
Lugar:
Plataforma Zoom y Facebook Live
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

Este año se cumplen 50 años de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano celebrada en Estocolmo, en la que se logró colocar el tema ambiental como uno de relevante y de urgencia.

Dicha reunión representó la ocasión de hacer un primer balance de los efectos de la actividad humana en el medio ambiente mundial y un primer intento de forjar criterios básicos comunes para hacer frente a las tareas de preservar y mejorar el medio humano. En la actualidad, medio siglo después, Estocolmo volvió a recibir a los gobiernos, la sociedad civil, los y las jóvenes y el sector privado de todo el mundo para impulsar una acción urgente en favor de un planeta sano para la prosperidad de todos.

Durante la primera parte de las conferencias, las y los ponentes hicieron hincapié en la necesidad de una acción decisiva para transformar la economía global y la relación de la humanidad con la naturaleza para que las personas y el planeta prosperen.

Sobre el evento:

En esta oportunidad, contaremos por primera vez con la presencia de cuatro exministros del Ambiente del Perú que se reunirán para dialogar, a propósito de haberse cumplido esta medio siglo de dicho encuentro.

El objetivo de este evento se centrará en analizar la situación ambiental del Perú hoy, 50 años después de la declaración del Día del Medio Ambiente y la Conferencia de Estocolmo: ¿Qué se ha hecho y qué falta hacer? ¿Cuáles son los retos más importantes que enfrenta el Perú ante la triple crisis ambiental: cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación?

Panelistas:

  • Fabiola Muñóz (abogada): Ministra del Ambiente periodos marzo de 2018 – marzo de 2019, octubre de 2019 – julio de 2020
  • Lucía Ruíz (abogada): Ministra del Ambiente periodo marzo de 2019 – septiembre de 2019
  • Manuel Pulgar-Vidal (abogado): Ministro del Ambiente periodo diciembre de 2011 –  julio de 2016
  • Gabriel Quijandría (sociólogo): Ministro del Ambiente periodo noviembre de 2020 –  julio de 2021

Moderador:

  • Fabián Drenkhan – Geógrafo e investigador del INTE PUCP

Informes:

✉️   inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes:

Do you want to leave a comment? Do it here!
1 comentario
- hace 2 years