Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
01 de Octubre de 2018

INTE-PUCP presente en el Primer Congreso Nacional de ODUCAL Perú

Los días 27 y 28 del mes de septiembre, del año en curso, se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional de ODUCAL Perú titulado “La Universidad y su compromiso con la ecología integral”, organizado por la Organización de Universidades Católicas del Perú ODUCAL-Perú, el evento tuvo como sede el campus de la Universidad Católica de San Pablo de Arequipa.

El congreso es resultado de un compromiso de los rectores de las universidades católicas, adquirido, en el marco de la visita del Papa Francisco al Perú. en el mes de enero, del presente año, en la ciudad de Trujillo, donde asistieron a la misa que el Santo Padre realizó en esta ciudad y posterior a ella se realizó la reunión de los rectores donde acordaron organizar el mencionado Congreso.

Entre los objetivos que se propusieron para este evento, fueron el de generar un espacio de encuentro y diálogo entre universidades peruanas católicas, acerca de su responsabilidad socio ambiental, y al mismo tiempo abrir la reflexión y el diálogo al resto de universidades peruanas, instituciones de la sociedad, al sector público y privado, así como, abordar desde una óptica católica la problemática ambiental y los efectos de la misma en la sociedad, y la responsabilidad que al respecto tienen las universidades católicas peruanas.

Por parte de la PUCP, se hicieron presente el Dr. Augusto Castro, director de INTE-PUCP, quien tuvo a cargo la conferencia magistral titulada “La Universidad y el cuidado de la casa común”, la cual se desarrolló el primer día del evento y el Dr. Luis Mujica, docente de nuestra casa de estudios e investigador de INTE-PUCP, quien participó como moderador de varios paneles y charlas que se llevaron a cabo en el marco del evento.

Entre los asistentes, cabe destacar la participación de formuladores de políticas públicas, autoridades y docentes universitarios, autoridades eclesiásticas, representantes de organismos internacionales, entre otros.

Web del evento: https://ucsp.edu.pe/congresooducal/

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!