12 de Septiembre de 2023

Participa de la Semana de la Movilidad Sostenible PUCP 2023

Del 18 al 22 de septiembre la comunidad PUCP realiza una serie de actividades para promover la movilidad sostenible. ¡Súmate y sé parte del cambio!

La industria del transporte es una de las mayores generadoras de emisiones de CO2, siendo los vehículos motorizados los responsables de la mayor parte de las emisiones contaminantes. Es por esto que es urgente impulsar el uso de medios de transporte alternativos, como la bicicleta, el skate, el scooter y los recorridos a pie. Con ese fin, en el marco de la estrategia institucional Campus Sostenible y en conmemoración del Día Mundial sin Auto, realizamos la Semana de la Movilidad Sostenible del 18 al 22 de septiembre, como una medida urgente para combatir el cambio climático y sus efectos (ODS 13).

Durante esta semana se llevarán a cabo actividades y eventos que fomenten la sensibilización y la reflexión en favor de la movilidad sostenible, como el uso de la bicicleta y otras prácticas sostenibles para desplazarse hacia el campus. Estas acciones están organizadas por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) y Clima de Cambios.

Separa las fechas y participa de estas actividades:

Lunes 18: Conociendo y potenciando la comunidad ciclista PUCP

• Actividad: Participa en la carrera de bicicleta lenta y descubre las mejores rutas de acceso a la PUCP, así como los resultados de la última encuesta a ciclistas PUCP.
  • Hora: 10 a.m. a 12 m.
  • Lugar: Jardín del Comedor Central
  • Organiza: INTE-PUCP

Martes 19: Documental y conversatorio: Travesías urbanas, la movilidad desde las periferias limeñas

• Actividad: Únete a nuestro espacio de reflexión tras la proyección de un documental que muestra las dificultades que enfrentan las personas que viven en la periferia de Lima para desplazarse a sus lugares de trabajo o estudio. Profesionales vinculados a la movilidad urbana discutirán los desafíos para la movilidad sostenible.
  • Hora: 4 p.m. a 6 p.m.
  • Lugar: A 100
  • Organiza: DARS, CIAC, Modural y Movemos
  • Inscripción: https://forms.gle/7Fx17EVWgcLz2kVm6

Miércoles 20: Vamos sin auto a la PUCP

• Actividad: Nuestros voluntarios invitarán a la comunidad PUCP a movilizarse hacia el campus sin utilizar automóviles.
  • Lugar: Puntos de Ingreso a la PUCP
  • Organiza: Clima de Cambios

Jueves 21: Lanzamiento de la II Encuesta de Movilidad hacia la PUCP: ¿Cómo te sueles mover hacia la PUCP?

• Actividad: Por segunda vez se realiza la encuesta de movilidad en la PUCP para conocer cómo se moviliza la comunidad PUCP al campus Pando haciendo énfasis en la movilidad en bicicleta
  • Lugar: Encuesta virtual
  • Organiza: DARS, INTE y Clima de Cambios

Jueves 21: Retos por la movilidad sostenible y el Día sin Auto

• Actividad: Disfruta de juegos y trivias en el Tontódromo de la PUCP para promover prácticas de movilidad más sostenibles.
  • Hora: 12:00 p.m. a 1:30 p.m.
  • Lugar: Tontódromo
  • Organiza: DARS y Clima de Cambios

Jueves 21: ¿Y tú, ya te BICIvilizaste?

• Actividad: Este espacio busca sensibilizar a la comunidad PUCP sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte y la importancia de tener un colectivo con los mismos intereses dentro de la universidad.
  • Hora: 1:30 p.m. a 2:30 p.m.
  • Lugar: Z-405
  • Organiza: Munay y Coalición Ambiental

Viernes 22: Intervención por el Día Mundial sin Auto

• Actividad: Invitamos a quienes llegan a la PUCP en bicicleta o scooter a estacionarse frente a la puerta principal para conmemorar el Día Mundial sin Auto. Sortearemos premios entre los participantes a las 10:30 a.m.
  • Hora: 10:30 a.m. a 11:30 a.m.
  • Lugar: Estacionamiento frente a la puerta principal de la PUCP
  • Organiza: DARS y Clima de Cambios

Viernes 22: Día Mundial sin Auto

• Actividad: Toda la comunidad PUCP está invitada a venir al campus sin automóvil. Demostremos que juntos podemos contribuir a mitigar el cambio climático.
  • Hora: Todo el día
  • Lugar: Campus PUCP

Esta Semana de la Movilidad Sostenible PUCP 2023 es una oportunidad para unirnos como comunidad en pro de un futuro más limpio y sostenible. Súmate a promover la Movilidad Sostenible en tus redes sociales, registrando tu participación en estas actividades con el hashtag #MovilidadSosteniblePUCP y #DíaSinAutoPUCP

¡Te esperamos, tú puedes marcar la diferencia!