12 de Mayo de 2023

Postula tu investigación a la quinta edición de los «Diálogos Académicos: aportes de la ciencia a nuestro desafío climático»

El Ministerio del Ambiente, el Grupo Impulsor de Acción Climática de la Academia, con el apoyo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad César Vallejo, la Universidad Andina de Cusco, la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad de Lima, , los invita a participar de la quinta edición de los  “Diálogos Académicos: aportes de la ciencia a nuestro desafío climático”.

Desde el 2021, el Grupo Impulsor de Acción Climática de la Academia promueve los Diálogos Académicos, logrando con éxito cuatro ediciones consecutivas, en las que se han recibido postulaciones de 200 investigaciones y 20 fueron seleccionadas para ser presentadas en los eventos centrales. Además, se logró la publicación de 14 policy brief en el Observatorio Nacional de Investigación Ambiental, fundamentales para los tomadores de decisión.

¿Qué son los “Diálogos Académicos”?

Los diálogos académicos constituyen un espacio que tiene la finalidad de integrar las iniciativas de investigación desarrolladas por las universidades y diferentes centros de investigación con los intereses de los gestores públicos y tomadores de decisión; así como, socializar y divulgar los resultados de las investigaciones realizadas por las universidades y centros de investigación del país.

¿Cuáles son los ejes temáticos y las categorías a postular?

Los Diálogos Académicos a realizarse entre la comunidad científica y tomadores de decisión se enmarca en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC)3 y tiene como ejes temáticos:

• Adaptación al cambio climático
  • Mitigación al cambio climático
  • Hallazgos y prospectivas en cambio climático

Los tipos de investigación incluyen la investigación básica, investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación y con enfoque socio ambiental.

Categorías:

• Junior: Investigaciones a nivel de tesis para obtener el título universitario o el grado de magíster.
  • Senior: Investigaciones de doctorandos y/o con experiencia en publicación de artículos científicos, policy brief o libros.

Proceso de postulación

• Realiza tu inscripción hasta el domingo 11 de junio del 2023 aquí

*Es importante que el formulario se complete en su totalidad para considerarlo en la evaluación.

Fechas importantes a considerar

Fecha de lanzamiento de convocatoria:

miércoles 10 mayo de 2023

Fecha límite de postulación:  domingo 11 de junio de 2023
Período de revisión del Comité Evaluador: lunes 12 de junio al 19 de junio de 2023
Fecha de notificación de resultados: lunes 19 de junio de 2023
Fecha del evento central en el que se presentarán las investigaciones seleccionadas: miércoles 12 de julio de 2023

Para más información:

grupoimpulsoracademia@gmail.com