Curso de Capacitación en Diseño de Inversiones Ambientales y Sostenibles

• Del 20 de Junio de 2022 al 31 de Julio de 2022
  • Videoconferencias: 21, 23, 30 de junio; 07, 14, 19, 21 y 26 de julio | 7 a 10 p.m. (UTC-5)
  • Virtual
  • 32 horas académicas sincrónicas (Zoom) y 08 horas académicas asincrónicas (PAIDEIA)
  • 40 horas

Sobre el curso

Curso organizado por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas en alianza con el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP).

Proporcionará a los participantes herramientas para comprender la nueva visión de componentes de infraestructura natural en los proyectos de inversión. El curso parte de un marco conceptual y normativo vigente que sustenta estas nuevas exigencias. Se analizarán pautas para desarrollar un diagnóstico que sustente la problemática ambiental y orientaciones técnicas para llevar a cabo una propuesta técnica de proyecto.

Dirigido a:

• Funcionarios y servidores públicos en general; que estén involucrados en la gestión de las políticas públicas ambientales (a nivel de políticas, planes, programas y proyectos) desde el gobierno nacional, gobierno regional y gobierno local.
  • Profesionales interesados, desde una perspectiva social, en la gestión de las políticas públicas ambientales.

Contenido temático

• Módulo I: Marco Teórico y Normativo sobre las Inversiones Ambientales
  • Módulo II: Diseño de Proyectos de Infraestructura Natural: Elaboración del Diagnóstico
  • Módulo III: Diseño de Proyectos de Infraestructura Natural: Propuesta Técnica
  • Módulo IV: Sostenibilidad en los proyectos

Plana docente

Juan Gabriel Pillco Galvez

Magíster en Gestión Ambiental e Ingeniero geógrafo por la Universidad Nacional Federico Villareal. Ha sido Consultor Senior y Líder de grupos para proyectos y servicios ambientales con SGS del Perú, Walsh Perú, HELVETAS, NIPON KOEI, GIZ, PNUD, USAID. Ha sido funcionario público, encargado de los temas de recursos naturales en el GORE Callao, Subgerente de Servicios a ciudad y obras en la Corporación Municipal de San Isidro, Gerente de Desarrollo Sostenible en Magdalena del Mar, Asesor Técnico de la Dirección Ejecutiva del Programa Subsectorial de Irrigaciones-PSI. Se ha desempeñado como Coordinador Técnico del Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por residuos sólidos, del Ministerio del Ambiente, con fondos del BID y JICA. Gerente General de Soluciones Globales Sostenibles, Presidente de ECOSOC y Vicepresidente de la Sociedad Peruana de Evaluación de Impacto Ambiental.

Certificación

• Certificado de estudios: Se otorga a los participantes que hayan aprobado el curso con una nota mínima de once (11). La certificación de las actividades de Educación Continua de la PUCP es en digital.

Nota:

• Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).

Inversión y formas de pago

• Pronto pago: S/ 800.00, hasta el 13 de junio
  • General: S/ 850.00, hasta el 20 de junio

Formas de pago:

• La plataforma de pagos del Campus Virtual de la PUCP ofrece (a residentes en Lima, en provincias o en el extranjero*) la posibilidad de pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Dinners) con total confianza y seguridad.

* Es necesario tener presente que los pagos realizados con tarjeta de crédito o débito internacional, pueden estar sujetos a cargos adicionales dependiendo del banco emisor, por el tipo de cambio que estipulará la misma entidad.

• Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial (agencias, agentes) o virtual (banca por internet, aplicativos) en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank).

Consideraciones importantes

• Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia.
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.
  • Para que el curso pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
  • Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico mas no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
  • Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba y enlaces (proceso de inscripción, brochure e instructivo de pagos).

• Giselle Prado Camas

Asistente Administrativa

ec.gobierno@pucp.edu.pe

• Carolina Pineda Figueroa

Asesora Comercial

hpinedaf@pucp.edu.pe

Más información

• 941 136 805 / 941 325 025 (Horario: lunes a viernes de 09:00 a.m. – 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.)

Podría interesarte también

Curso de Capacitación