Presentación

El INTE-PUCP es un instituto de investigación, formación académica y promoción en materia ecológica, socioambiental, de la biodiversidad, del territorio y de las energías renovables.

Se creó el 7 de marzo de 2011, integrado inicialmente por tres unidades con larga experiencia en el tema medioambiental, las cuales son: Instituto de Estudios Ambientales (IDEA), creado en el año 1994; Centro de Geografía Aplicada (CIGA), creado en el año 1984 y Grupo de Apoyo al Sector Rural, creado en el año 1992.

El Instituto se encuentra adscrito al Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Misión:

El INTE es una plataforma académica transdisciplinaria que busca fortalecer y promover la investigación, el desarrollo tecnológico e institucional, y la innovación en materia ambiental, a través del desarrollo de la investigación, difusión del conocimiento, fortalecimiento de capacidades, y promoción de la interacción entre los sectores generadores de conocimiento, tomadora de decisiones y sociedad civil.

Visión:

Al 2022, el INTE, a través de sus grupos de investigación se consolida como un instituto de excelencia académica líder en materia ambiental a nivel nacional e internacional desde un enfoque transdisciplinario, ético y socialmente responsable.

Objetivos:

• Consolidar una comunidad académica transdisciplinar que realice investigación, desarrollo tecnológico, institucional e innovación de vanguardia.
  • Consolidar una oferta de educación continua y de servicios a terceros de excelencia, en materia ambiental.
  • Constituir al INTE como generador de iniciativas relevantes y novedosas para la agenda ambiental local, nacional y global, y para su internacionalización.
  • Garantizar la eficiente gestión de los recursos, información y talento humano orientado al logro de los objetivos del INTE.