Revista Kawsaypacha

Curso de Capacitación en Gestión de Residuos Sólidos Peligrosos

  • Del 02 de Septiembre de 2022 al 23 de Septiembre de 2022
  • Martes y viernes de 8 a 10 p.m.
  • Virtual
  • Videoconferencias por Zoom. Las horas restantes se realizarán mediante el uso de otros recursos asincrónicos y con flexibilidad horaria.
  • 24 horas

Sobre el curso

Conocer y aplicar las herramientas básicas para el diseño de un sistema adecuado de gestión integral de residuos peligrosos, de acuerdo a los lineamientos y las responsabilidades definidas en la legislación vigente.

Dirigido a:

  • Profesionales de ingeniería, ciencias sociales, naturales y aquellos que trabajan o estén interesados en el tema y en posición del grado de bachiller, como mínimo.

 

Contenido temático

  • Definiciones y propiedades fisicoquímicas y toxicológicas
  • Historia de la gestión de residuos sólidos peligrosos
  • Accidentes mundiales: Perú y América Latina y El Caribe en Cifras
  • Sistemas de Clasificación
  • Convenios suscritos por Perú y sus implicancias
  • Ciclo de los residuos industriales, Involucrados
  • Sistemas de Tratamiento
  • Producción más limpia
  • Minimización
  • Compras sostenibles
  • Estimación de emisiones de gases de efecto invernadero
  • Residuos del sector agropecuario
  • Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
  • Pilas y baterías, Tecnopor
  • Bottle to Bottle. Bolsas plásticas
  • ¿Qué involucra, que Perú sea parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)?

Plana docente

Dr. Alberto Huiman Cruz:

Ingeniero Geógrafo. Magíster y Doctor en Ciencias Ambientales por la UNMSM. Calificado como Experto Internacional de Residuos, por la International Solid Waste Association (ISWA). Expositor en los congresos de ISWA en: España, Malasia, USA, Serbia, Bélgica, Brasil e Italia. Expositor, representando al Perú, en tema de residuos sólidos en: Cuba, Nicaragua, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Colombia y Argentina. Especialista en el diseño e implementación de sistemas integrales y sostenibles para la gestión de residuos sólidos para el sector público y privado. Actual Gerente General de Peru Waste Innovation S.A.C.

Certificación

  • Los participantes que asistan al 80% de las videoconferencias y foros, recibirán una Constancia de Participación a nombre del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía.
  • Los participantes que asistan al 80% de las videoconferencias y foros y aprueben el curso recibirán un certificado a nombre del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía y podrán convalidarlo con el Curso de Especialización en Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Ámbito Municipal y No Municipal (ver disposiciones internas para el proceso de convalidación).

Inversión y formas de pago

  • Pronto pago: S/. 660, hasta el 26 de agosto
  • Pago regular: S/. 760

Formas de pago:

  • La plataforma de pagos del Campus Virtual de la PUCP ofrece (a residentes en Lima, en provincias o en el extranjero*) la posibilidad de pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Dinners) con total confianza y seguridad.

* Es necesario tener presente que los pagos realizados con tarjeta de crédito o débito internacional, pueden estar sujetos a cargos adicionales dependiendo del banco emisor, por el tipo de cambio que estipulará la misma entidad.

  • Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial (agencias, agentes) o virtual (banca por internet, aplicativos) en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank).

Requisitos

  • Copia simple y legalizada (ante notario y con un año de anterioridad como máximo) del grado de bachiller o licenciado o el reporte del registro de grados y títulos de la SUNEDU*
  • Fecha límite de recepción: 01 de setiembre.

*Enviarlo, en digital, al correo: inte.capacitacion@pucp.pe

Consideraciones importantes

  • La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Educación Continua cancele el dictado del curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es sólo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • La nota mínima aprobatoria es 11.
  • Las constancias de participación se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las videoconferencias y foros.
  • Los certificados se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las las videoconferencias, foros y aprueben el curso.
  • Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten, sólo, en versión digital.
  • Requerimientos técnicos [descargar aquí]
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Más información

  • 941 136 805 / 941 325 025 (Horario: lunes a viernes de 09:00 a.m. – 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.)

Podría interesarte también

Certificación gradual