Kawsaypacha: Mesa de Reflexión Ambiental 2022 Revista Kawsaypacha Galería de Fotos Galería de Videos

Gobernanza y gestión social de la biodiversidad

  • Del 02 de Mayo de 2022 al 29 de Mayo de 2022
  • Videoconferencias: 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de mayo / 7:00 p.m. a 10:00 p.m. (UTC-5)
  • Virtual
  • 32 horas académicas sincrónicas (Zoom) y 8 horas académicas asincrónicas (PAIDEIA).
  • 40 horas

Sobre el curso

Curso organizado por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas en alianza con el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP).

Proporcionará a los participantes, herramientas para entender, desde una perspectiva social, los procesos de involucramiento de los principales actores, su intervención en el ciclo de políticas públicas ambientales, sus dinámicas de relación y los roles de los tomadores de decisión en los niveles regional y nacional, contribuyendo de esa forma a entender e influir en los procesos de buena gobernanza y gestión social de la biodiversidad.

Dirigido a:

  • Funcionarios y servidores públicos en general; que estén involucrados en la gestión de las políticas públicas ambientales (a nivel de políticas, planes, programas y proyectos) desde el gobierno nacional, gobierno regional y gobierno local.
  • Profesionales interesados, desde una perspectiva social, en la gestión de las políticas públicas ambientales.

 

Contenido temático:

  • Módulo I: Conceptos fundamentales sobre Gobernanza, Gestión Social y Biodiversidad
  • Módulo II: Panorama global y nacional de la biodiversidad
  • Módulo III: Análisis de actores en la toma de decisiones
  • Módulo IV: Claves para la gobernanza efectiva e inclusiva
  • Módulo V: Análisis de casos prácticos

Plana docente

Cristina Miranda Beas

Magíster en Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública (PUCP). Amplia experiencia en gestión pública a través de puestos gerenciales en el Ministerio del Ambiente, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Consejo Nacional del Ambiente, entre otros. Ha realizado investigaciones sociales en procesos de participación ciudadana, gobernanza forestal y áreas naturales protegidas. Actualmente es miembro del Grupo de Investigación sobre Bosques y Reforestación del INTE-PUCP, docente y consultora ambiental.

Gabriel Quijandría Acosta

Máster en Administración de Recursos Naturales en INCAE Business School Alajuela (Costa Rica). Experiencia en asuntos de política y gestión ambiental, financiamiento del desarrollo sostenible, conservación de biodiversidad y cambio climático. Ha sido viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y ex ministro del Ministerio del Ambiente. Se ha desempeñado como Director Regional de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Certificación

  • Certificado de estudios: Se otorga a los participantes que hayan aprobado el curso con una nota mínima de once (11). La certificación de las actividades de Educación Continua de la PUCP es en digital.

Nota:

  • Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).

Inversión y opciones de pago

Inversión:

  • Pronto pago: S/ 800.00 (hasta el 25 de abril)
  • General: S/ 850.00

Opciones de pago:

  • Tienda virtual PUCP: puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard o American Express) a través de nuestra Tienda Virtual con total confianza y seguridad.
  • Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial o virtual en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank). Descarga el instructivo de pagos.

Consideraciones importantes

  • Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia.
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.
  • Para que el curso pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
  • Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico mas no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
  • Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba y enlaces (proceso de inscripción, brochure e instructivo de pagos).

Informes

  • Giselle Prado Camas 

Asistente Administrativa

ec.gobierno@pucp.edu.pe

  • Carolina Pineda Figueroa

Asesora Comercial

hpinedaf@pucp.edu.pe

(511) 962 379 448

Compartir vía
Enviar a

Podría interesarte también

Curso de Capacitación
Curso de Capacitación
  • Inicio: 17 marzo 2023
  • Virtual
  • Inscripciones abiertas
Curso de Capacitación
  • Inicio: 10 febrero 2023
  • Virtual
  • Inscripciones abiertas