Revista Kawsaypacha

Taller en Desarrollo de las Competencias Geográficas en la Educación Básica Regular

  • Del 22 de Abril de 2025 al 24 de Abril de 2025
  • martes y jueves de 6 a 8 p.m., mediante videoconferencias en zoom.
  • A distancia
  • 4 horas
  • 50 vacantes disponibles

¿Por qué estudiar este taller?

Mediante el taller los docentes de escuela podrán actualizar sus conocimientos y fortalecerán sus competencias básicas en geografía.

¿Qué lograré en este taller?

Al término del taller, los docentes diseñan sus clases basadas en los conceptos y métodos de la geografía.

¿A quiénes está dirigido este taller?

Docentes del nivel secundaria de educación básica regular.

Plana docente

Ricardo Bohl Pazos

Geógrafo de la PUCP con Máster en Sistemas de Información Geográfica y Sensores Remotos por la Universidad de Cambridge. Diploma de estudios avanzados en Ordenamiento Territorial y Urbanismo por la Universidad de Zaragoza.

Director de la Carrera de Geografía y Medio Ambiente de la PUCP. Miembro del Centro de Investigación en Geografía Aplicada. Miembro del Grupo de Investigación en Gastronomía y Turismo de la (GIGATU), y del Grupo de Investigación del Patrimonio Cultural y Natural (PACUN).

Certificación

Los participantes que asistan al 100% de las videoconferencias podrán obtener una Constancia de Participación a nombre de la especialidad de Geografía y Medio Ambiente de la facultad de Letras y Ciencias Humanas y el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía de la PUCP, realizando el abono de S/20 soles.

Requisitos

  • Contar con título de licenciado en educación a nivel secundaria (*)
  • Fecha límite de recepción: 21 de abril

*Enviar documento en digital al correo inte.capacitacion@pucp.pe

Inversión

El taller es gratuito, solo debe inscribirse con su usuario/correo y contraseña. Los que deseen obtener una Constancia de Participación digital, deben realizar un registro adicional y completar la inversión de S/.20 soles por derecho de emisión del documento.

Consideraciones importantes

  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia Gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Educación Continua cancele el dictado del curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es solo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.
  • Requerimientos técnicos [descargar aquí]

Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Informes e inscripciones

 

Más información

Podría interesarte también

Taller
  • Inicio: 22 abril 2025
  • A distancia
  • Inscripciones abiertas
Curso de Capacitación