
Taller en Dinámicas Terrestres II: La Importancia de la Atmósfera para la Enseñanza de la Geografía en la Educación Básica Regular
- Del 26 de Agosto de 2025 al 28 de Agosto de 2025
- Martes y jueves de 6 a 8 p.m., mediante videoconferencias en zoom.
- A distancia
- 4 horas
- 50 vacantes disponibles
Informes e inscripciones
Inscripción gratuita (sin constancia)
Inscripción con constancia PUCP
- E-mail: inte.capacitacion@pucp.pe
- Contacto: 941136805
¿Por qué estudiar este taller?
Mediante el taller los docentes de escuela podrán actualizar y fortalecer sus conocimientos vinculados a las dinámicas de la tierra, en particular de la atmosfera.
¿Qué lograré en este taller?
Al término del taller, los docentes incorporan en el diseño de sus clases, los principales procesos y dinámicas que influyen en los patrones climáticos y el ciclo hidrológico, las corrientes marinas, entre otros.
¿A quiénes está dirigido este taller?
Docentes de educación básica (nivel secundario).
Contenido temático
- Composición y elementos de la atmosfera
- Dinámicas que influyen en los patrones climáticos
- Contaminación atmosférica y cambios en el clima
- Principales impactos sobre la salud de la población y los ecosistemas
Plana docente
Christian Yarlequé Gálvez
Doctor en ciencias atmosféricas por la Universidad de Albany. Profesor de la especialidad de geografía y Medio Ambiente. Actualmente es posdoctorando en el CIGA-PUCP. Cuenta con experiencia en el desarrollo de Proyectos de investigación en el Sector de ciencias naturales, entre otros.
Certificación
Los participantes que asistan al 100% de las videoconferencias recibirán una Constancia de Participación a nombre de la especialidad de Geografía y Medio Ambiente y del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía de la PUCP.
Requisitos
- Contar con título de licenciado en educación a nivel secundaria (*)
- Fecha límite de recepción: 25 de agosto
Inversión
El taller es GRATUITO.
Opcional: S/.20 nuevos soles (derecho de emisión de Constancia de Participación).
Consideraciones importantes
- Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia Gmail) y de uso frecuente.
- Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Educación Continua cancele el dictado del curso.
- El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es solo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
- Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.
- Requerimientos técnicos [descargar aquí]
Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.