Revista Kawsaypacha

Taller en el Rol del Trabajo de Campo para la Enseñanza de la Geografía en la Educación Básica Regular

  • Del 24 de Junio de 2025 al 26 de Junio de 2025
  • Martes y jueves de 6 a 8 p.m., mediante videoconferencias en zoom.
  • A distancia
  • 4 horas
  • 50 vacantes disponibles

Informes e inscripciones

¿Por qué estudiar este taller?

Mediante el taller los docentes de escuela podrán actualizar y fortalecer sus conocimientos vinculados al diseño y planificación de las salidas de campo.

¿Qué lograré en este taller?

Al término del taller, los docentes conocerán las diversos métodos, técnicas e instrumentos para el diseño y planificación de una salida de campo.

¿A quiénes está dirigido este taller?

Docentes de educación básica (nivel secundario).

Contenido temático

  • Importancia del trabajo de campo en un contexto de educación básica regular, en el nivel de secundaria.
  • Métodos, técnicas e instrumentos para el recojo de información del territorio.
  • Uso de fuentes institucionales para el recojo de información del territorio.
  • Planificación de la salida de campo.
  • Ética y seguridad en el trabajo de campo.

Plana docente

Fernando González Hunt

Bachiller en Antropología por la PUCP. Doctor y Magíster en Geografía por la Universidad de Wisconsin. Investigador en los temas de geografía humana, dinámicas socio-ambientales, cambios ambientales en la región andina. Docente de pre y posgrado de la PUCP.

Certificación

Los participantes que asistan al 100% de las videoconferencias recibirán una Constancia de Participación a nombre de la especialidad de Geografía y Medio Ambiente y del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía de la PUCP.

Requisitos

  • Contar con título de licenciado en educación a nivel secundaria (*)
  • Fecha límite de recepción: 23 de junio

*Enviar documento en digital al correo inte.capacitacion@pucp.pe

Inversión

El taller es GRATUITO.

*Opcional: S/.20 nuevos soles (derecho de emisión de Constancia de Participación).

Consideraciones importantes

  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia Gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Educación Continua cancele el dictado del curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es solo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.
  • Requerimientos técnicos [descargar aquí]

Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

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