
Taller en el Rol del Trabajo de Campo para la Enseñanza de la Geografía en la Educación Básica Regular
- Del 24 de Junio de 2025 al 26 de Junio de 2025
- Martes y jueves de 6 a 8 p.m., mediante videoconferencias en zoom.
- A distancia
- 4 horas
- 50 vacantes disponibles
Informes e inscripciones
Inscripción gratuita (sin constancia)
Inscripción con constancia PUCP
- E-mail: inte.capacitacion@pucp.pe
- Contacto: 941136805
¿Por qué estudiar este taller?
Mediante el taller los docentes de escuela podrán actualizar y fortalecer sus conocimientos vinculados al diseño y planificación de las salidas de campo.
¿Qué lograré en este taller?
Al término del taller, los docentes conocerán las diversos métodos, técnicas e instrumentos para el diseño y planificación de una salida de campo.
¿A quiénes está dirigido este taller?
Docentes de educación básica (nivel secundario).
Contenido temático
- Importancia del trabajo de campo en un contexto de educación básica regular, en el nivel de secundaria.
- Métodos, técnicas e instrumentos para el recojo de información del territorio.
- Uso de fuentes institucionales para el recojo de información del territorio.
- Planificación de la salida de campo.
- Ética y seguridad en el trabajo de campo.
Plana docente
Fernando González Hunt
Bachiller en Antropología por la PUCP. Doctor y Magíster en Geografía por la Universidad de Wisconsin. Investigador en los temas de geografía humana, dinámicas socio-ambientales, cambios ambientales en la región andina. Docente de pre y posgrado de la PUCP.
Certificación
Los participantes que asistan al 100% de las videoconferencias recibirán una Constancia de Participación a nombre de la especialidad de Geografía y Medio Ambiente y del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía de la PUCP.
Requisitos
- Contar con título de licenciado en educación a nivel secundaria (*)
- Fecha límite de recepción: 23 de junio
*Enviar documento en digital al correo inte.capacitacion@pucp.pe
Inversión
El taller es GRATUITO.
*Opcional: S/.20 nuevos soles (derecho de emisión de Constancia de Participación).
Consideraciones importantes
- Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia Gmail) y de uso frecuente.
- Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Educación Continua cancele el dictado del curso.
- El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es solo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
- Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.
- Requerimientos técnicos [descargar aquí]
Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.