Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
03 de Abril de 2014

Proyecto Apoyo al Fortalecimiento de Capacidades Regionales para la Gestión del Cambio Climático premiado por el MINAM

El proyecto Apoyo al Fortalecimiento de Capacidades Regionales para la Gestión del Cambio Climático en el cual el INTE PUCP participó con el dictado del curso Adaptación al Cambio Climático, fue premiado por el MINAM en el marco de la Feria Sinergia 2014.

El proyecto tenía como objetivo proveer los servicios, organización y desarrollo de Curso de Especialización de Adaptación al Cambio Climático, a fin de lograr la acreditación de los Grupos Técnicos Regionales de Cambio Climático en San Martín y Ancash, regiones que elaboran sus estrategias regionales de cambio climático, de tal manera que se desarrollen competencias articuladas a las funciones que actualmente desempeñan y aprovechando las oportunidades de aprendizaje que el proyecto está generando en la Región.

El objetivo del curso fue, Introducir a los participantes los conceptos, metodologías y herramientas para la implementación de medidas de adaptación al cambio climático, desde del análisis de amenaza de origen climático, vulnerabilidad ante la variabilidad y el cambio climático hasta la evaluación del riesgo climático y la implementación de medidas de adaptación, para lo cual se presentaron experiencias concretas a nivel regional y nacional.

El público asistente al curso fue invitado por el proyecto BID-MINAM. En su mayoría fueron funcionarios de las instituciones públicas, Gobiernos locales y Gobiernos Regionales.

Entre los profesionales que conformaban el equipo responsable, cabe destacar a Josefa Rojas y Paloma Oviedo (proyecto BID-MINAM), Yamina Silva, Sofía Castro y Cecilia Bautista (INTE-PUCP). ¡Felicitaciones por el merecido logro!

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!