30 de Mayo de 2023

Comunidad PUCP | Participa de la Semana Ambiental PUCP 2023 y súmate a las actividades que tenemos para ti

El Día Mundial del Medio Ambiente marca su aniversario número 50 este año, luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo estableciera en la década de los setenta, con el fin de darle la importancia internacional que esta fecha merecía. Este 2023, el tema en el que se centrará el Día Mundial del Medio Ambiente será el de la contaminación por plásticos, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

En los últimos años, esta fecha temática se ha convertido en un espacio mundial con gran alcance para alzar la voz en torno a los problemas ambientales por los que atravesamos. Miles de personas se suman, como colectivos, instituciones, ciudadanos de pie, etc., de manera virtual y/o presencial, con eventos de todo tipo para poner sobre la mesa la importancia de seguir luchando por la preservación y conservación de nuestro planeta.

Por su lado, la PUCP hace lo propio, cada año, llevando a cabo la Semana Ambiental PUCP en la que unen distintas actividades en el campus o desde plataformas virtuales para sumarse a la acción de abordar temas ambientales, liderado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) y Clima de Cambios.

Programa

Concurso de ambientación de estaciones de reciclaje en los Juegos Interfacultades PUCP 2023

• Día: lunes 5 de junio
  • Hora: 12:30 p.m. a 1:30 p.m.
  • Lugar: Recorrido por el campus PUCP
  • Dirigido a: Comunidad PUCP
  • Modalidad: Presencial
  • Organizado por: DARS y Clima de Cambios

ECOactivate en GRUPO PUCP

• Día: lunes 5 de junio
  • Hora: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Lugar: Casa ecológica al costado del Pabellón V
  • Modalidad: presencial
  • Organizado por: Grupo de Apoyo al Sector Rural (GRUPO)

Festival Sembrando Cine-Función al aire libre

• Día: jueves 8 de junio
  • Hora: 6:00 p.m. a 8:30 p.m.
  • Lugar: Jardín a la espalda del CAPU
  • Organizado por: Clima de Cambios

Retos del Acuerdo de Escazú para el Perú – Presentación del libro: “El derecho ambiental peruano y su adecuación al Acuerdo de Escazú y los principios del buen gobierno”

• Día: jueves 8 de junio
  • Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Lugar: Campus PUCP (aula polivalente B-100, referencia: Complejo de Innovación Académica – CIA)
  • Dirigido a: comunidad PUCP y externos
  • Organizado por: INTE-PUCP

Feria Moda Sostenible

• Día: jueves 8 de junio
  • Hora: 12:00 p.m. a 3:00 p.m.
  • Lugar: Pastos de la Facultad de Psicología
  • Organizado por: FEPUC

Lanzamiento de la Coalición Ambiental en la Feria de Voluntariado PUCP

• Día: viernes 9 de junio
  • Hora: 2:00 p.m. a 2:30 p.m.
  • Lugar: Jardines del Comedor Central
  • Organizado por: DARS