Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
15 de Marzo de 2017

Convocatoria | Subvenciones de viaje para investigadores en estrategias de reducción de riesgos de desastres

Foto: Markus Hanke.

.

[Postula Aquí]

Del 28 al 29 de noviembre de 2017, en la ciudad de Hanover (Alemania), se realizará la Conferencia Herrenhausen “Paisajes Peligrosos”, cuyo objetivo es examinar de manera específica, los enfoques emergentes sobre reducción de riesgos de desastres en comunidades de bajos recursos de manera transdisciplinaria y con base en la comunidad.

La conferencia abordará formas de prevención y acciones de neutralización, integrales y asequibles que podrían ser parte de la vida diaria de comunidades de bajos ingresos que estén en riesgo. [Descarga brochure]

Subvenciones de viaje:

La Fundación Volkswagen ofrece subvenciones de viaje para doctorandos y post doctorandos (máximo 5 años de haber obtenido el PhD, para todos los temas), que estén investigando en el campo de estrategias de reducción de riesgos de desastres en regiones de rápida urbanización de países en vías de desarrollo.

Los postulantes podrán ganar 1 de las 30 subvenciones para asistir a la Conferencia Herrenhausen, y los ganadores podrán presentar su investigación en una charla relámpago de 3 minutos y durante varias sesiones de póster.

Las subvenciones incluyen los gastos de viaje, ida y vuelta, a Hanover, gastos de visas (si aplican), así como, gastos de alojamiento en Hanover.

Fecha de postulación:

Hasta el 31 de marzo de 2017, ingresar a: https://form.jotformeu.com/62013165195349

NO se aceptarán postulaciones posteriores a esta fecha.

Requisitos

  • Breve descripción del objeto de su investigación: cómo su enfoque aborda los retos de las estrategias de reducción de riesgos en desastres naturales en regiones de rápida urbanización de países en vías de desarrollo (máximo 1000 caracteres).
  • Un resumen de su proyecto de investigación (máximo 3000 caracteres) que incluya: tema de investigación, metodología de investigación, cronograma aproximado, resultados y proyección, así como nombrar su institución de investigación, socios de investigación y asesores de tesis.
  • Un CV corto (máximo 1000 caracteres)
  • Una lista corta de publicaciones actuales que hayan elaborado (máximo 5)

Selección

Los participantes serán seleccionados por el comité directivo en base a las calificaciones de los postulantes así como la relevancia, originalidad y potencial del proyecto de investigación en relación con los objetivos de la conferencia.

Los resultados se darán a conocer a inicios de mayo de 2017.

[Ir a web del evento]

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!