29 de Noviembre de 2016

El Colectivo de Acceso a la Energía Básica presentará la publicación “Propuestas para alcanzar el acceso universal a la energía en el Perú”

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República y el Colectivo de Acceso a la Energía Básica, integrado por el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Proyecto Energía Desarrollo y Vida ejecutado por la Cooperación Alemana implementado por la GIZ, Soluciones Prácticas, la Plataforma Latinoamericana de Energía Sustentable y Equidad, el Fondo de Acceso a Energía Renovable implementado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura presentarán la publicación titulada “Energización rural mediante el uso de energías renovables para fomentar un desarrollo integral y sostenible: Propuestas para alcanzar el acceso universal a la energía en el Perú”, documento que analiza la problemática y el estado de la situación referido al acceso universal a la energía, identifica la alternativa en el país de las energías renovables y la eficiencia energética, asimismo presenta una propuesta de política que parte del análisis de los costos, los beneficios y las limitaciones que se enfrentan en el país, en base a ellas se plantea un conjunto de medidas a corto, mediano y largo plazo.

El colectivo tiene como objetivo aportar con propuestas y acciones estratégicas encaminadas a alcanzar el desarrollo sustentable de la energía en las regiones del Perú.

[Descargar programa]

Panelistas:

[Ver información de panelistas]

Fecha:

06 de diciembre 2016

Hora:

09:30 a.m. – 12:00 p.m.

Lugar:

Salón Andrade, Congreso de la República (Av. Abancay 251, Lima)

Informes e Inscripciones:

INGRESO LIBRE, PREVIA INSCRIPCIÓN