Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
30 de Noviembre de 2016

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental publica el tercer número del Boletín GIDA, dedicado al tema de ciudades sostenibles

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental (GIDA) adscrito al INTE-PUCP, publica el tercer número del Boletín GIDA, el tema central está relacionado a ciudades sostenibles, los tips jurídicos que se presentan, buscan propiciar un acercamiento no sólo de los operadores concernidos (especialistas, funcionarios, representantes gremiales, empresas, profesionales) sino de la ciudadanía en general en relación con lo que contemporáneamente se conviene en denominar la gobernanza climática.

Los artículos que se tienen en este tercer número son: Sistema jurídico y ciudades sostenibles (Mg. Pierre Foy Valencia). La revolución de datos y el acceso a la información: ciudades sostenibles (Dra. Rosario Guevara Cortez). ¿Lograremos ciudades para la vida en Perú? (Mg. Liliana Miranda Sara). La ciudad sostenible y el derecho urbanístico (Mag. Iván Ortiz Sánchez). Sobre Hábitat III (Alessandra Villanueva Aramayo, Gustavo Valdez Castillo). Dificultades de la aplicación de la legislación ambiental en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos (Lic. Andrea Tang Valdez)

Asimismo se han anexado los siguientes documentos: Conclusiones del Seminario Internacional «Ciudades Sostenibles y Cambio Climático», Hábitat III: Declaración de Quito sobre ciudades y asentamientos humanos sostenibles para todos (Fragmentos), Carta-Agenda Mundial de Derechos Humanos en la Ciudad

Se cuenta también con una recopilación de fuentes de información básica sobre ciudades sostenibles.

El boletín cuenta con todos sus números en formato digital, de acceso abierto y se pueden descargar a través de la página web de INTE – PUCP.

Descarga el tercer número:

Año 1 Nº 3 – Noviembre 2016: Ciudades Sostenibles

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!