Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
04 de Julio de 2017

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental publicó el quinto número del Boletín GIDA, dedicado al sistema jurídico y los recursos hídricos

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental (GIDA) adscrito al INTE-PUCP, publicó el quinto número del Boletín GIDA, el tema central está relacionado al sistema jurídico y los recursos hídricos continentales, según refiere Pierre Foy, editor del boletín, «El gran desafío político-jurídico de la cuestión hídrica desde una perspectiva no solo epistémica y sistemática, sino pragmática y funcional, al servicio de la sostenibilidad, radica en cómo articular el conocimiento y la práctica sobre los sistemas hídricos (los que a su vez se integran a sistemas más complejos) y los sistemas jurídicos», asimismo señala que «se trata de un enfoque que resquebraja el paradigma utilitarista o economicista clásico, así como compartimentalizado, de los recursos naturales.»

Los artículos que se compendian en este quinto número son: El sistema jurídico y los recursos hídricos (Dr. Pierre Foy Valencia). Políticas públicas y recursos hídricos (Dra. Rosario Guevara Cortez). Sobre la Ley de Recursos Hídricos y la Autoridad Nacional del Agua – ANA (Mag. Iván Ortiz Sánchez). El agua en la memoria de la humanidad (Erick Pajares G.).

Asimismo se han anexado los siguientes documentos: El derecho humano al agua y el saneamiento. Declaración de Dublín (1992) sobre el agua y el desarrollo sostenible. Principios de Gobernanza del Agua de la OCDE. Acuerdo Nacional: Política de Estado N° 33 sobre los recursos hídricos. Carta Europea del agua. Carta escrita el año 2070.

El boletín cuenta con todos sus números en formato digital, de acceso abierto y se pueden descargar a través de la página web de INTE – PUCP.

Descarga el quinto número:

Año 2 Nº 5 – Junio 2017: Sistema Jurídico y los Recursos Hídricos

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!