Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
15 de Diciembre de 2017

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental publicó el séptimo número del Boletín GIDAMB (ex GIDA), dedicado a la justicia ambiental y el Poder Judicial

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental (GIDAMB) adscrito al INTE-PUCP, publicó el séptimo número del Boletín GIDAMB (ex GIDA), el tema central está relacionado a la justicia ambiental y el Poder Judicial, según refiere Pierre Foy, editor del boletín, “Los procesos contemporáneos que vienen propiciando la incorporación de aspectos ambientales en las instituciones y gestión pública están impactando positivamente a los sistemas de administración de justicia.”

Los artículos que se compendian en este séptimo número son: Administración de Justicia y Gestión Ambiental (Dr. Pierre Foy Valencia). Introducción al Plan de Gestión Ambiental del Poder Judicial (tomado de la Comisión de Gestión Ambiental del Poder Judicial). Política y Plan de Gestión Ambiental en la Administración de Justicia (Dra. Rosario Y. Guevara Cortez).

Asimismo se han anexado los siguientes documentos: Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental en el Perú. Declaración Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) acerca del Estado de Derecho en materia ambiental. Protegiendo la Casa Común desde el Poder Judicial. Instituto Judicial Mundial para el Medio Ambiente – WCC-2016-Res-071-SP. Principios de Johannesburgo sobre el Desarrollo Sostenible y la función del derecho.

El boletín cuenta con todos sus números en formato digital, de acceso abierto y se pueden descargar a través de la página web de INTE – PUCP.

Descarga el séptimo número: Año 2 Nº 7 – Diciembre 2017: Justicia Ambiental y Poder Judicial

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!