14 de Abril de 2020

Grupo de expertos del Instituto Weizmann de Ciencias proponen ciclo semanal de 4 días de trabajo por 10 de aislamiento para reactivar la economia y contener el COVID-19

Foto: Perú 21.

La investigación realizada por un grupo de expertos liderados por Uri Alon, docente del Instituto Weizmann de Ciencias (Israel) plantea, mediante la aplicación de un modelo gradual, ciclos semanales de 2 días de trabajo por 5 días de aislamiento social en casa o ciclos de 4 días de trabajo y 10 de aislamiento.

Según manifiesta este equipo de expertos, ello permitiría contener el contagio de COVID-19, es decir mantener la carga de infección baja mientras se logra una reactivación económica sostenible aunque reducida.

Cabe indicar que este modelo se aplica a países que han realizado un bloqueo total a las actividades productivas pero que a su vez han podido tener éxito en la reducción del número de infecciones.

Descarga el articulo Aquí

Descargar articulo (Inglés) Aquí