02 de Julio de 2018

INTE-PUCP, presente en el I Foro Regional de “Energías Renovables y la Innovación Tecnológica en la región Piura»

A finales del mes de mayo, la Ing. Urphy Vásquez, Coordinadora del Área de Grupos de Investigación de INTE-PUCP, participó como expositora invitada en el I Foro Regional de “Energías Renovable y la Innovación Tecnológica en la región Piura», organizado por el Instituto Regional de Ciencia Tecnología e Innovación (IRCTI) del Gobierno Regional de Piura, en alianza estratégica con la Sociedad Peruana de Energía Renovables (SPR).

El foro tuvo como objetivo identificar oportunidades de innovación, en el ámbito del quehacer profesional, empresarial e institucional, así como conocer el potencial de energías renovables de la región Piura y obtener información de las fuentes de subvenciones para este tipo de proyectos.

En dicho evento, la Ing. Vásquez, expuso sobre las Energías Renovables para la Innovación en proyectos de desarrollo en agricultura y ganadería, asimismo, participó activamente de las mesas de trabajo que se organizaron posteriores a las exposiciones, en las cuales hubo participación tanto de los expositores invitados como de los funcionarios locales.

Entre otros expositores que participaron, cabe mencionar a: Juan Coronado, Presidente de la Sociedad Peruana de Energía Renovables (SPR); Ing. Roberto Tamayo, ex Director General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Dra. Maria Luisa Egúsquiza, Gerente de Supervisión de Energía de Osinergmin, Franklin Acevedo, Gerente General de la Sociedad Peruana de Energía Renovables (SPR).

Entre los resultados del evento, cabe destacar, la propuesta de trabajar proyectos en asociatividad con el Gobierno Regional de Piura (GOREL Piura), el Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Piura, la Sociedad Peruana de Energía Renovables (SPR), el INTE-PUCP, la Universidad Privada de Piura y la Universidad Nacional de Piura, que obedecería a dos líneas principales de intervención: -Programa formativo en energías renovables para la región Piura, dirigido a estudiantes, docentes y funcionarios públicos -Proyectos de I+D+i en energías renovables y usos productivos

Se hicieron presente profesionales, empresarios y estudiantes que trabajan o desean incursionar en proyectos de innovación e investigación en el sector energético.