21 de Julio de 2021

INTE-PUCP publica el séptimo número de la Revista Kawsaypacha

El Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) ha publicado recientemente el séptimo número de su Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente. Este número coincide con la celebración por los diez años de fundación del Instituto y la conmemoración por el Bicentenario patrio.

Los temas tratados en la presente edición, están relacionados a ecología industrial y economía circular, huella de carbono en ciudades, familia, producción textil, comercio y agricultura, la gestión de riesgos de desastres y a las inequidades en la distribución de áreas verdes en una ciudad como Lima.

Los artículos que se compendian en este séptimo número son: The carbon footprint of Brazilian households through the Consumer Expenditure Survey – POF (Celso da Silveira Cachola y Sérgio Almeida Pacca). Environmental and socioeconomic assessment of textile products consumption in Brazil – relationships with international trade (Alessandra Maria Giacomin y Sérgio Almeida Pacca). Transitando a la economía circular en el sector agropecuario: granjas experimentales en Guanajuato (Gemma Cervantes). Evolución histórica de la concepción de la gestión de riesgos de desastres: algunas consideraciones (José Rosales-Veítia). El golpe de la injusticia distributiva de las áreas verdes a las poblaciones menos favorecidas en el contexto del Covid-19 (Andrea Tang Valdez).

La Revista Kawsaypacha cuenta con todos sus números en formato digital, de acceso abierto.

Ir a  Revista Kawsaypacha N°7

- hace 3 años